Gimnasios para la mente llegan a Costa Rica

Estos neurolabs fueron diseñados para unir la ciencia en favor de la educación. Se permite, a través de unas diademas medir la capacidad de atención de los niños.

En períodos de 30 minutos, los estudiantes realizan actividades de comprensión, observación y atención usando el dispositivo que registra las ondas cerebrales producidas por los usuarios en tiempo real.

¿Impresora de pastillas?

Científicos de Sussex están desarrollando la posibilidad de que cada paciente pueda imprimir sus píldoras de manera particular. “Queríamos tener un sistema que fuera más accesible y se pudiera utilizar solo como un mecanismo de mano”, explica el doctor y desarrollador Mohammed Maniruzzaman.

Además, estas píldoras serán, según Maniruzzaman, disolubles en la boda sin necesidad de ser ingeridas con agua. Vea cómo funciona.

Profesor colombiano idea globo para detectar contaminación

El dispositivo facilita la captura de dióxido de carbono y liberación de oxígeno en el ambiente. John Frías, desde Massachussets, explica en qué consiste.

Control social e impulso de la seguridad a través de la inteligencia artificial

El reconocimiento facial sigue sus avances en China. “Tenemos nuestro propio algoritmo de plataforma de deep learning, apoyado por un centro de súper computadores y mientras más estímulos tenga se va volviendo más inteligente”, detalla George Huang, jefe de Negocios Internacionales Sensetime.

En ‘A un toque’, no deje de ver el emprendimiento de la semana: una plataforma de servicio de limpieza en el hogar sin levantar una sola partícula de polvo. Le contamos cómo funciona Homesitter.

¿Odia o ama los grupos de Whatsapp? Entonces, no puede dejar de ver La Nube.

Acompáñenos en este recorrido por las innovaciones del mundo.

Publicidad