Se encuentra usted aquí

El Olímpico

Interpretado Por : 
Óscar Muñoz

24 AÑOS 
TAEKWONDISTA 

A pesar de ser tan joven, Óscar es una leyenda del deporte nacional. Su dedicación y talento lo han llevado a recorrer el mundo coleccionando medallas en todas las competencias de Taekwondo, siendo la más importante su medalla de bronce en las olimpiadas de Londres 2012. 

Nació en “El Difícil” Magdalena, allí sus papás tenían una pequeña parcela y vivían de la ganadería. Luego en Valledupar ayudo a su papá a limpiar tumbas y arreglar jardines en el cementerio para ganarse unos pesos. 

Cuando tenía nueve años llegaron a su colegio unos señores para promocionar un deporte desconocido para él. Ahí conoció el taekwondo y su vida cambió para siempre. Su pasión por el taekwondo creció viendo películas de Jackie Chan y Jean Claude Vandame a quienes admira mucho. 

Gracias al taekwondo ha tenido la oportunidad de recorrer el mundo, algo con lo que está muy agradecido. Tiene tres tatuajes relacionados con el Taekwondo: olimpiadas juveniles en el 2010 en Singapur, Londres y Río. Tiene otro en el brazo que dice: la victoria favorece a los que se preparan, frase sacada de una película que le gustó. 

Creció viendo el Desafío, se siente privilegiado de estar en el programa, porque no solamente quiere darle un triunfo a su región sino también a su deporte. 

| Caracol Televisión

Otros participantes

Karen

Karen

Interpretado Por: 
Karen Cano
Óscar

Óscar

Interpretado Por: 
Óscar López
Ángel

Ángel

Interpretado Por: 
Ángel Jesús Arregoces
Karoline

Karoline

Interpretado Por: 
Karoline
Cami

Cami

Interpretado Por: 
Camila López