Con solo cinco años de edad, Julián Felipe León se enamoró del hockey

Recientemente, la selección colombiana de hockey ganó en los Panamericanos de este deporte sobre hielo en Estados Unidos. Este entrenamiento requiere, sobre todo, disciplina.

¿Cómo se logra ganar cuando no se practica en el mismo estilo de cancha?

“Es bastante difícil. Todos los que participamos, o la mayoría, somos jugadores de hockey en línea, y nos toca llegar con cuatro días de anticipación al torneo para poder alcanzar a practicar un poco en hielo antes de competir”.

La diferencia es increíble. La gente no sabe, pero lo básico como arrancar o frenar cambia muchísimo. Es un reto, pero es un privilegio también poder contar con esas oportunidades”.

“También el hockey sobre hielo se permite el contacto mucho más que en el hockey sobre línea. Hemos ido adquiriendo experiencia sobre hielo y se nos va haciendo un poquito más fácil”.

Desde los cinco años comenzó su pasión por este deporte. “Todo comenzó porque los hijos de un amigo de mi papá practicaban hockey, mi hermano y yo comenzamos a practicar con ellos y la pasión fue inmediata”.

Seis meses que vivió en Canadá fueron suficientes para consolidar su pasión y fue una escuela para León, donde aprendió técnicas para poder implementarlo con su equipo en Colombia.

La disciplina es vital en este deporte. Vea completa esta entrevista.

En otras noticias, le presentamos también, la imagen de la semana se lleva Juan Fernando Quintero, el pequeño gigante del River Plate, quien llevó a la oncena a coronarse la cuarta Copa Libertadores de América. Su familia celebró por todo lo alto.

“Caterine Ibargüen está hecha, como todos los seres humanos, de carne y hueso. De un corazón grande y una mente decidida a cumplir mis sueños. Cada día pongo un pie con la esperanza de ser mejor”. La recién galardonada como la Mejor Atleta del Año habló de su año deportivo en su regreso por Colombia.

En otras noticias, fueron recaudados 80 millones de pesos en la carrera de ascenso a la Torre Colpatria en Bogotá, dinero que fue destinado para la Fundación Operación Sonrisa. Frank Carreño se quedó nuevamente con el triunfo.

El Freestyle se metió de lleno en Colombia y una prueba de ello es Juan Sebastián Ortiz, quien se ha convertido el segundo mejor a escala mundial. Mejor conocido como ‘Boyka’ entrena, además, a niños en Medellín que quieren seguir su ejemplo. Vea la entrevista a este talentoso deportista.

Vea mucho más de este recorrido por el deporte. Síganos en Twitter @deportes360tv.

Temas Relacionados: 
Publicidad