Se encuentra usted aquí

Demi Lovato reivindica los derechos LGBT con su vestido en los Billboard Music Awards

Demi arremetió contra la Ley de privacidad y seguridad de Carolina del Norte luciendo un vestido con el símbolo de cuarto de baño inclusivo para cantar en los Billboard.

Demi Lovato reivindica los derechos LGBT con su vestido en los Billboard Music Awards

Foto: AFP

Foto: AFP

La cantante Demi Lovato ha demostrado en varias ocasiones su rechazo a la Ley de privacidad y seguridad en las instalaciones públicas de Carolina del Norte (Estados Unidos), que obliga a las personas transgénero a utilizar el cuarto de baño que corresponda a su 'sexo biológico' -entendido como el sexo que aparece reflejado en el certificado de nacimiento de dicha persona- en colegios y edificios públicos.

Demi aprovechó su actuación en los premios Billboard celebrados este domingo para defender una vez más los derechos de la comunidad LGBT saliendo al escenario para cantar su tema 'Cool for the Summer' ataviada con un minivestido negro de rejilla adornado con el símbolo de cuarto de baño inclusivo, una figura formada por la fusión de los tradicionales muñecos de hombre y mujer.

Demi ya mostró públicamente su enfado ante la aprobación de una ley que considera "decepcionante" anulando el pasado mes de abril los conciertos de su gira junto a Nick Jonas, 'Future Now', en las ciudades de Raleigh y Charlotte (Carolina del Norte). Tanto Nick como su amiga publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram un comunicado explicando los motivos que les habían empujado a tomar esta decisión, pidiendo comprensión a sus fans.

"Después de mucha reflexión y deliberación, hemos decidido cancelar nuestros conciertos en Raleigh y Charlotte. Una de nuestras metas en la gira 'Honda Civic: Future Now' siempre ha sido crear una atmósfera donde cada uno de los presentes se sienta incluido y aceptado por ser quien es. La ley de Carolina del Norte es extremadamente decepcionante y elimina muchos de los derechos y protecciones de la comunidad LGBT. Pero esto no nos va a parar en nuestra lucha por evolucionar hacia la igualdad y la aceptación. Sabemos que la cancelación de los conciertos entristece a nuestros fans, pero esperamos que os unáis a nosotros en contra de esta ley que fomenta el odio. Demi y Nick".

Con su gesto, los dos jóvenes han seguido el ejemplo marcado por Pearl Jam, Bruce Springsteen, Boston, Ani DiFranco, Ringo Starr y los artistas de El Circo del Sol, que también se negaron a actuar en el estado norteamericano como protesta ante la aprobación de dicha ley.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad