Se encuentra usted aquí

Demi Lovato hace notar su indignación frente al tiroteo en una escuela primaria

La cantante aprovecha el altavoz que le proporcionan las redes sociales para denunciar el clima de violencia irracional que sigue asolando su país.

Demi Lovato hace notar su indignación frente al tiroteo en una escuela primaria

AFP

La cantante Demi Lovato no ha podido disimular su profunda indignación ante la noticia de que un adolescente de 14 años ha irrumpido a punta de pistola en un colegio de educación primaria de Townville en Carolina del Sur, para acabar disparando a una profesora y a dos niños, de los cuales uno de ellos se encuentra en estado grave. De hecho, la comprometida artista ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía estadounidense para que se implique exigiendo a sus gobernantes mayores medidas para garantizar la seguridad de los escolares.

"A estas alturas, la gente no debería estar preguntándose si sus hijos estarán protegidos en sus colegios. ¿Hasta dónde vamos a llegar?", cuestionó la famosa intérprete en Twitter antes de animar a sus seguidores a movilizarse para forzar a las instituciones públicas a hacer algo al respecto. "Tenemos que usar nuestras voces para garantizar la integridad física de los niños. Este tipo de sucesos tienen que acabar", escribió visiblemente afectada.

Como bien se encargó de recordar la estrella del pop en su cuenta de la red social, el dramático episodio acontecido en Townville constituye el tiroteo número 37 del que es objeto un centro escolar en Estados Unidos a lo largo de este 2016, así como el 197 que tiene lugar en el período que abarcan los últimos tres años. En cualquier caso, por el momento se desconocen las motivaciones del atacante o si tenía algún tipo de vínculo personal con alguna de las víctimas, dudas que la policía del condado de Anderson podrá averiguar ahora que este se encuentra bajo su custodia.

Las fuerzas de seguridad han confirmado también que el agresor asesinó a su padre en su domicilio justo antes de dirigirse hacia el colegio armado con una pistola. Aunque tuvo tiempo de disparar a la profesora en el hombro y a los dos pequeños en una de sus piernas y uno de sus pies, la rápida intervención de un bombero que se encontraba en la zona fue vital para inmovilizar al tirador y permitir así que los 286 alumnos del centro y sus empleados fueran evacuados con total seguridad.

Esta no es la primera ocasión en que Demi Lovato se pronuncia en las redes sociales sobre los trágicos sucesos que, con frecuencia, acaparan los titulares de la prensa estadounidense, ya que este verano no dudó en expresar su desolación al enterarse de la masacre perpetrada por un extremista homófobo en el club gay Pulse de la ciudad de Orlando en Florida, local al que posteriormente se dirigió junto a su buen amigo Nick Jonas para rendir un sentido tributo musical a las víctimas.

"No tengo palabras para describir mi rabia y mi dolor por lo que ha ocurrido en Orlando. Lloro por las víctimas, sufro por sus familias y reitero mi profunda admiración por la comunidad LGBTQ y su fortaleza a la hora de absorber todo este horror y mantenerse unida con fuerza y sin miedo. Seguid resistiendo, estamos con ustedes", publicaba en su perfil el pasado junio.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad