Se encuentra usted aquí

Daniel Radcliffe afirma que Hollywood y la industria del cine son racistas

El actor inglés también aplaude los tímidos esfuerzos de la industria del cine a la hora de abrir las puertas a otros colectivos y realidades.

Daniel Radcliffe afirma que Hollywood y la industria del cine son racistas

Foto: AFP

Foto: AFP

El joven Daniel Radcliffe no ha dudado en posicionarse ante la polémica sobre el exceso de nominados de raza blanca que suelen presentar los premios Óscar -al menos en sus dos últimas ediciones-, asegurando tajantemente que los académicos ignoran con frecuencia aquellas interpretaciones "maravillosas" que exhiben actores procedentes de minorías étnicas en favor de las de estrellas más reconocibles.

"Sí, es innegable que Hollywood discrimina bastante en función de la raza. Tendemos a pensar que es una industria progresista y tolerante, pero en el fondo nos hemos quedado atrás en muchos aspectos y eso está perfectamente documentado. Todos los años hay papeles maravillosos que no reciben ningún tipo de atención porque no apelan tanto al público general", se sinceró en una entrevista a la BBC.

Sin embargo, al mismo tiempo el que fuera protagonista de la saga 'Harry Potter' se muestra optimista sobre el futuro del sector y ya ha apreciado "ligeros cambios" en lo que a reflejar mayores cotas de diversidad en la gran pantalla se refiere.

"Pero es verdad que las cosas están cambiando ligeramente, se nota en muchos de los guiones que me llegan. Hay una mayor representación de aquellas comunidades normalmente olvidadas y se apuesta por la variedad", aseveró en la misma conversación.

Otro de los asuntos que, a juicio del artista británico, deberían ser tratados con mayor profundidad en el mundo del cine reside en el sexismo que, a día de hoy, todavía parece justificar que haya diferencias significativas de salario entre los hombres y mujeres que desempeñan exactamente el mismo trabajo.

"Es de locos que todavía haya departamentos compuestos íntegramente por hombres o que sean estos los que dominen en casi todas las etapas del proceso creativo. Creo que fue Jennifer Lawrence la primera que abrió el debate sobre lo injusto que es que las mujeres sigan marginadas en términos económicos, y esa carta también supuso un cambio de mentalidad que está acelerando los cambios", indicó.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad