Se encuentra usted aquí

¿Qué serie prefieres: ‘Girls’ o ‘Sexo en Nueva York’? Esto contestó Cynthia Nixon

La actriz, encargada de dar vida a la abogada Miranda Hobbes, cree que la serie creada por Lena Dunham es más realista que la que en ella participó.

¿Qué serie prefieres: ‘Girls’ o ‘Sexo en Nueva York’? Esto contestó Cynthia Nixon

Foto: AFP

Foto: AFP

Desde el momento de su estreno, la serie 'Girls' ha tenido que soportar odiosas comparaciones con otra ficción televisiva protagonizada casi en exclusiva por mujeres y dirigida a un público principalmente femenino que marcó época, 'Sexo en Nueva York', a pesar de ser radicalmente distintas en los temas que tratan y en la forma en que los enfocan. Esas supuestas similitudes iniciales pronto dieron paso a una discusión acerca de cuál de las dos historias era mejor, el clásico protagonizado por Sarah Jessica Parker o la historia creada por Lena Dunham, un debate en el que ha querido intervenir ahora Cynthia Nixon -Miranda Hobbes en el glamuroso universo de Carrie Bradshaw- para zanjar la cuestión en favor de 'Girls'.

"Creo que ha ayudado a cambiar mucho las cosas para las actrices, sin duda. Por ejemplo, en 'Sexo en Nueva Yoek', cuando el sexo era malo, siempre se abordaba desde un punto de vista cómico. Y cuanto peor era, más gracioso resultaba. Pero las escenas de sexo malo en 'Girls' son muy difíciles de ver porque representan situaciones abusivas, y creo que es muy importante mostrarlo desde ese punto", aseguró Cynthia en una entrevista a The Edit.

Otra razón de peso por la que la intérprete considera que 'Girls' gana por goleada a la serie que ella coprotagonizaba en lo referente a romper barreras y desterrar estereotipos es que, para empezar, Lena Dunham y el resto de sus compañeras de reparto se presentan a los espectadores como mujeres reales con las que cualquier podría identificarse, al menos en el plano puramente estético.

"En 'Sexo en Nueva York' teníamos que estar delgadas y tener un aspecto fabuloso todo el tiempo. En 'Girls', por otra parte, tienen permiso para ser más reales y menos perfectas, más humanas", recuerda la actriz.

Por: Bang Showbiz

Publicidad