Se encuentra usted aquí

¡Vuelve el Teatro Digital con la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner!

El espectáculo de la la Staatsöper y la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, dirigida por el maestro Kent Nagano, es uno de los grandes acontecimientos líricos del año.

¡Vuelve el Teatro Digital con la ópera Tristán e Isolda de Richard Wagner!

Foto: Cortesía Teatro Mayor 

Foto: Cortesía Teatro Mayor 

El espectáculo de la Staatsöper y la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, dirigida por el maestro Kent Nagano, es uno de los grandes acontecimientos líricos del año. Para que nadie se pierda el evento que se da por primera vez en Colombia, se transmitirá en vivo a través del Teatro Digital el martes 4 de octubre de 2016, a las 7:00 p.m.

Ópera en tres actos con música y libreto de Richard Wagner, Tristán e Isolda marcó un antes y un después en la historia de la ópera universal gracias a pasajes memorables como el célebre dúo de amor entre los dos protagonistas. Si bien la obra se estrenó en 1865, esta es la primera vez que se escenifica en Colombia, con el privilegio de que el acompañamiento musical está a cargo de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, dirigida por el maestro Kent Nagano.

El público podrá disfrutar de esta maravillosa ópera en directo, desde cualquier dispositivo móvil, entrando al Teatro Digital: una entrada para todos, en www.teatrodigital.org. Martes 4 de octubre de 2016, a las 7:00 p.m.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Grupo Bancolombia, Sura y Protección, que busca garantizar 'una entrada para todos' los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita.

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como la ópera Salomé, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, el espectáculo de danza acrobática de Nogravity Dance Company, y más recientemente el recital de la Orquesta Filarmónica de Israel; entre otros.

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido gracias a una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del vídeo dependiente del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Con el apoyo de Bancolombia y Protección, el Teatro Digital presenta Tristán e Isolda, uno de los grandes títulos de la lírica por su originalidad, por la belleza de la música, por lo que representó para los grandes compositores posteriores y por la dificultad para sus intérpretes; entre muchos aspectos.

Creada el 9 de noviembre de 1828 por la Sociedad Filarmónica, la Orquesta Filarmónica de Hamburgo (Philarmonisches Staatsorchester Hamburg) ha recibido elogios de distinguidas figuras de la música universal como Clara Schumann, Franz Liszt y Johannes Brahms. Ha sido dirigida por prominentes músicos como Gustav Mahler, Sergei Prokofiev, Igor Stranvinsky y Otto Klemperer, entre otros.

¡No te pierdas esta nueva transmisión de Teatro Digital!

Publicidad