Un exclusivo evento gastronómico reunirá a los mejores chefs del mundo en Bogotá

Harry Sasson, Koldo Miranda y otros geniales chefs hablaron en exclusiva para CaracolTV.com sobre el evento del que harán parte, que se llevará a cabo el 21, 22, 23 y 24 de mayo.

Bogotá se convertirá en la capital gastronómica mundial – Caracol Televisión

Bogotá se convertirá en la capital gastronómica mundial por unos días para beneficiar a una noble causa.

Algunos de los mejores chefs del mundo cocinarán para el Davivienda Restaurant Tour Alimentarte de la Fundación Corazón Verde. Llegarán desde Argentina, Chile, Perú, México, Brasil, España, Italia y Estados Unidos para visitar la capital de Colombia en esta sexta edición de este evento.

Los fondos recaudados estarán destinados a los programas de inversión social de la Fundación Corazón Verde.

También se llevará a cabo la quinta edición del Foro Gastronómico Internacional, en alianza con el Basque Culinary Center, el instituto gastronómico de gran reconocimiento a nivel internacional.

¿Cómo será el Davivienda Restaurant Tour Alimentarte?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alimentarte (@alimentartefcv) on

Este exclusivo evento gastronómico estará presente en 15 de los mejores restaurantes de Bogotá con diferentes menús a cuatro manos (2 Chefs), que se prepararán con 15 chefs internacionales invitados, de gran reconocimiento mundial acompañados de 15 de los mejores cocineros colombianos.

El chef local de cada uno de los restaurantes recibirá a un chef internacional y juntos serán los responsables de preparar entre 5 o 6 platos que los asistentes tendrán la oportunidad de probar y tener una excelente experiencia de la mano de los mejores.

Por el apoyo de los asistentes a cada uno de los restaurantes que le abren la puerta al Davivienda Restaurant Tour de la Fundación Corazón Verde, se generan recursos para los proyectos de inversión social gracias al 100% de la inversión de la boletería.

¿Quiénes serán los beneficiados?

Todos estos proyectos están encaminados al apoyo de las viudas, huérfanos y policías de nuestro país centrándose en 3 diferentes programas como:

​​​​Bajo Techo (Soluciones de vivienda)

Grado Once (becas para niños huérfanos hasta grado 11)

Presentes (talleres de duelo)

Gracias a estas actividades se ha afianzado el posicionamiento de nuestro país como destino gastronómico.

Reconocidos chefs nacionales como: Leonor Espinosa, Harry Sasson, Álvaro Clavijo, Jorge Rausch, entre otros recibirán a varios colegas de la talla de: Francis Paniego (España - 2 estrellas Michelín), Michael Mina (Estados Unidos - 1 estrella Michelín), Jorge Muñoz (Perú - 1 estrella Michelín), Rafa Costa e Silva (Brasil – 1 estrella Michelín) y Andrea Aprea (Italia - dos Estrellas Michelín), entre otros.

¿En dónde, cuándo y cuánto se podrá disfrutar de lo mejor del Davivienda Restaurant Tour Alimentarte?

Para conocer las fechas, los restaurantes, los chefs locales e invitados y el precio de la cena, ingresa a este enlace y adquiere tus boletas.

 

Publicidad
Más Contenidos