Top 10 P&M, el reconocimiento a la creatividad e innovación en el sector publicitario

La Revista P&M entregó reconocimientos a las mentes e ideas más creativas de la industria publicitaria en Colombia.

La publicidad colombiana se vistió de gala para celebrar una nueva entrega de los Premios Top 10 de la Revista P&M, publicación especializada en mostrar cómo se mueve el mundo de la publicidad, el mercadeo y los medios en Colombia. Este reconocimiento se da a quienes con sus ideas novedosas y transgresoras logran innovar una industria que debe reinventarse constantemente.

No cabe duda de que la publicidad es el reflejo de la sociedad. Y es por esta razón que estas mentes creativas deben recibir este tipo de reconocimientos, pues a pesar de convivir diariamente con situaciones inexplicables que solo se dan en Colombia, tienen el talento y el empuje necesario para mostrar lo mejor de sí, lo mejor de una marca y lo mejor del país a millones de personas.

Estos hombres y mujeres cargan una responsabilidad muy grande en sus espaldas, pues además de retratar a la sociedad, la publicidad cumple un rol muy importante en esta. Sus ideas llegan a muchos hogares y logran modificar el comportamiento de las personas. El simple hecho de que alguien decida comprar un producto por el comercial que vio en televisión deja en evidencia lo que una buena idea puede generar.

Realmente es gratificante ver como las marcas han entendido el compromiso que tienen con el país, y como de la mano del sector publicitario empiezan a buscar soluciones más profundas que simplemente llenar su caja registradora, soluciones a problemas sociales a los que nadie quiere prestar atención, soluciones que el país pide a gritos.

Sin importar cuan oscuro parezca el camino, una buena idea siempre iluminará todo el entorno. Es importante seguir cultivando mentes creativas en Colombia, personas que logren enderezar el rumbo.

Esto también lo entendió la revista P&M, pues en esta edición decidió brindar un reconocimiento a los responsables de transmitir la pasión por la publicidad a los jóvenes, los maestros. Guillermo Rodríguez, ‘Paletas’, recibió la mención especial a mejor maestro de publicidad y Gabriel Pérez la recibió como el mejor profesor de mercadeo.

Esta es la lista completa de ganadores:

Agencia: Sancho BBDO

Agencia de medios: OMD

Agencia Promo & Activación: Glue

Acción Promo & Activación: Campamento Jet (Chocolatina Jet) / Agencia: Glue Colombia

Anunciante: Ramo

Campaña: Amor Incondicional (Winny) / Agencia: Sancho BBDO

Estrategia digital: Chocoramo la rompe (Ramo) / Agencia: Rep Grey

Producción audiovisual: Magia Salvaje (Grupo Éxito) / Productor ejecutivo: Martín Nova

Profesional de mercadeo: Camilo Deckers (Ramo)

Uso creativo de medios: #YoPedaleoPor (Banco Agrario) / Agencia: Harold Zea & Asociados

Mención Especial: Profesor del Año Mercadeo: Gabriel Pérez (Universidad de Los Andes – Bogotá)

Mención Especial: Profesor del Año Publicidad: Guillermo Rodríguez, Paletas (Universidad Jorge Tadeo Lozano – Bogotá)

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Así luce el tráiler de ‘Presencias del Mal’, con uno de los protagonistas de ‘Stranger Things’

    “Dejar las luces encendidas no te mantendrá a salvo”, reza el eslogan de la película, que cuenta con Finn Wolfhard como uno de sus protagonistas.

    Cultura Caracol
  • ¿Quiénes son los músicos de Puerto Arena?

    La banda de folclor alternativo habló en exclusiva para caracoltv.com y contó su historia, sus proyectos y su origen.

    Cultura Caracol
  • Llega el primer Blackened Tatto, un evento que reúne a los mejores artistas de Bogotá

    Este sábado 28 y domingo 29 de septiembre se reunirán en la ciudad los mejores tatuadores y expertos para hacerte vivir una experiencia única.

    Cultura Caracol
  • Servidores de la Madre lanza su más reciente sencillo inspirado en el amor: ‘La Serenata’

    La banda colombo argentina que explora ritmos caribeños con un contenido que invita al cuidado del planeta lanzó un single inspirado en el amor, a propósito del mes del Amor y l

    Cultura Caracol
  • ¡Qué Dios nos ampare! Vuelve Luz Amparo Álvarez

    La talentosa y multifacética comediante, imitadora y cantante estará presentado en Bogotá su espectáculo: ‘Qué Dios Nos Ampare, El Show’.

    Cultura Caracol