Todavía queda tiempo para participar del Décimo Concurso Literario: El Brasil de los Sueños

Este concurso se realizará en homenaje al fallecido escritor infantil brasilero Monteiro Lobato. Los concursantes podrán enviar sus trabajos hasta el 4 de diciembre.

Todavía queda tiempo para participar del Décimo Concurso Literario: El Brasil de los Sueños

Es sabido que la literatura de un país es una de las maneras más ricas de conocerlo, y que la curiosidad nacida de la lectura de un libro, es la mejor guía para acompañar a una persona en su descubrimiento del mundo. Bajo esta premisa, el Instituto de Cultura Brasil Colombia creó en el 2006, un concurso literario que buscaba de manera inédita, conocer las opiniones de quienes nunca habían estado en Brasil.

De esa forma surge “El Brasil de los Sueños”, historias contadas desde la perspectiva de personas que jamás habían admirado la gigantesca geografía brasilera, conocido el río más caudaloso del mundo, o disfrutado de la mayor fiesta de carnaval existente.

Este año, al celebrar el décimo aniversario de este concurso, IBRACO se ha propuesto hacer un evento inolvidable, en el que centenares de colombianos puedan descubrir y releer la obra de Monteiro Lobato; un gigante soñador que inmortalizó en sus cuentos y personajes, las principales tradiciones culturales del Brasil.

El mérito de esta iniciativa, declarada de carácter literario por el Ministerio de Cultura de Colombia, ha sido estimular a más de 9.500 participantes de diferentes edades, orígenes geográficos y ocupaciones, el interés por la cultura y literatura brasilera. Sueños, aventuras e historias reunidas en los pequeños libros conmemorativos de cada concurso, los cuales destacan la imaginación y creatividad literaria de los colombianos, y las raíces del Brasil, un territorio de exuberante belleza.

Bases del concurso:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by IBRACO (@ibracocultura) on

El Concurso consiste en crear una historia a partir del siguiente fragmento del cuento: “A chave do tamanho”. Monteiro Lobato. São Paulo: Circulo do libro.

Emilia se rebeló con las guerras y las otras formas de crueldad de los seres humanos. (…) “Emilia es filósofa”, pensó el vizconde…

El texto que se escriba después de los puntos suspensivos deberá tener una extensión de 500 a 1.000 palabras en español. Se aceptará un solo trabajo por participante y el plazo máximo de entrega será el 4 de diciembre de 2018 a las 6:00 p.m. vía correo electrónico: [email protected] . El fallo se dará a conocer en el mes de febrero de 2019.  Los premios son personales e intransferibles.

1. Podrá optar a este concurso cualquier persona de habla hispana con residencia en Colombia.

2. Se aceptará un solo trabajo por participante en el plazo establecido y enviado por correo electrónico a [email protected]

 

3. Se debe incluir una hoja con los siguientes datos del participante: Nombre y apellido, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail y breve reseña biográfica. La inexactitud en estos datos será motivo de descalificación inmediata.

4. Premios:

Primer premio: $3.000.000 (tres millones de pesos M/C.) en efectivo y dos pasajes en el trayecto Bogotá – Fortaleza – Bogotá. 

Segundo premio: $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos M/C.) y un pasaje en el trayecto Bogotá – Fortaleza – Bogotá.

Menciones de Honor:   Se hará una publicación con los textos ganadores y con una selección de los seis (6) mejores escritos, hecha por el jurado. 

5. El jurado podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser publicadas.

6. El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la total aceptación de las presentes bases.

7. Bajo ninguna circunstancia los pasajes de avión serán canjeables por dinero en efectivo. 

8. El periodo de uso de los pasajes estará sujeto a las condiciones y restricciones ofrecidas por el patrocinador.

9. El destino del pasaje del segundo lugar puede estar sujeto a cambios sin previo aviso.

Mira también:

¡El Instituto de Cultura Brasil Colombia celebrará el Carnaval de Brasil 2018!

Publicidad