Se encuentra usted aquí

Teatro Digital te lleva a casa a Carminho, una de las grandes cantantes de fado

Reviva a través del Teatro Digital, una entrada para todos, el maravilloso concierto de Carminho, una de las más importantes voces de este género. Véalo a través de www.teatrodigital.org, el jueves 16 de junio, a las 8:00 p.m.

Foto: Prensa Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Declarado en 2011 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el fado es el género musical de Portugal por excelencia. Sus canciones son un melancólico canto al amor, al desamor, a la alegría y al diario transcurrir de las calles de Lisboa. La semana pasada se llevó a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 2° Festival de Fado 2016, con una selección de los mejores exponentes hoy en día.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que busca garantizar ‘una entrada para todos’ los colombianos a los mejores espectáculos del mundo, en tiempo real y de manera totalmente gratuita. 

Es así como a través de cualquier computador y dispositivo móvil, los colombianos han podido disfrutar de espectáculos de artistas y compañías como el Ballet Folklórico Nacional de Argentina, las sinfonías 7, 8 y 9 de Beethoven interpretadas por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, el concierto de Daniel Binelli Quinteto, la ópera Salomé, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena bajo la batuta del director ruso Valery Gergiev y al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Gracias al Teatro Digital, el público podrá tener una experiencia de muy alta calidad en vídeo y sonido a través de una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del vídeo dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

El Teatro Digital regresa esta vez, gracias al apoyo de Sura, para llevar a Carminho, una de las grandes voces del fado. Carminho es hija de la fadista Teresa Siqueira y en su casa se escuchaban los discos de Lucilia do Carmo, Fernando Maurício y Amália Rodrigues, entre otros cantantes. Hizo su debut en Lisboa a los doce años, en el Coliseu. Posteriormente comenzó a cantar regularmente en la Taberna Embuçado, en Alfama, donde tuvo como maestros a Beatriz da Conceição, Maria Fernanda, Alcindo Carvalho, Paquito y Fontes Rocha, leyendas vivas de la verdadera esencia del fado.

Empezó a recibir solicitudes de los grandes escenarios nacionales (Casa da Música) e internacionales (Expo Zaragoza, Argentina, Suiza, Malta y Tailandia) e hizo parte de la película Fados, del director Carlos Saura.

En 2009 salió su primer álbum Fado, considerado por la prestigiosa revista británica Songlines como uno de los diez mejores álbumes de 2011. Con Perdóname, en compañía Pablo Alborán, Carminho se convirtió en la primera artista portuguesa en alcanzar el puesto número 1 del top español. En 2012 lanzó su segundo álbum, Alma. A finales de ese año, después de completar más de noventa fechas en Portugal y en el exterior, Carminho grabó con Milton Nascimento, Chico Buarque y Nana Caymmi, una reedición de Alma con tres temas nuevos.

En 2013, Carminho se consagró en Brasil con su asombrosa presentación en la apertura del Carnaval de Recife. En 2014 actuó en el Festival de Fado en São Paulo y Río de Janeiro y al final del año editó su tercer disco, Canto. Esta producción cuenta con un dueto con Marisa Monte escrito por Arnaldo Antunes (Chuva no mar), un tema con letra de Caetano Veloso (o sol, eu e tu) y contribuciones de talentosos músicos como Jaques Morelenbaum, Nana Vasconcelos, Carlinhos Brown, Javier Limón y Carlos Barreto. 

Cuando Carminho canta, el alma del fado está siempre presente.

Este jueves 16 de junio podrás comprobarlo y vibrar con esta maravillosa artista que le ha dado al fado otro aire.

Nueva transmisión de Teatro Digital a las 8:00 p.m. de #CarminhoFado.
 

Publicidad