¿Te gusta la improvisación teatral? Impropio CTI trae su obra a escena

La improvisación es una técnica que permite crear historias “In situ” y sin preparación previa. El Colectivo Teatral de Improvisación lleva 11 años en esto y ofrecerá gran parte de su repertorio.

¿Te gusta la improvisación teatral? Impropio CTI trae su obra a escena

Foto: PRENSA

Foto: PRENSA

Del miércoles 3 al sábado 6 de abril de 2019 en el Teatro Quimera de Bogotá (Calle 70ª No. 19-40) se presentarán.

¿Qué es la improvisación teatral?

La improvisación es una técnica que permite crear historias “In situ” y sin preparación previa, a partir de información que el público entrega a los actores.

Dependiendo del estilo de cada formato, las historias tienen mayor o menor duración, haciendo de la improvisación un espectáculo diverso, adaptable e irrepetible.

Impropio CTI

Impropio CTI es un colectivo de improvisación que lleva 11 años explorando los distintos formatos que la improvisación ofrece como disciplina.

El trabajo se ha enfocado en realizar espectáculos que transmitan diversas sensaciones al público, en los que la risa nace de la situación, la dramaturgia en vivo, los comentarios elocuentes de los actores, la solución de las peticiones del público y el ritmo que plantea la escena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Impropio CTI (@impropiocti) on

¿Cuáles serán los espectáculos?

Histeria del Arte: El formato más antiguo de impropio, en el que los actores utilizan como inspiración distintos cuadros de la historia del arte y una entrevista en la que el público nos cuenta cuales son los sentimientos o sensaciones que le inspira cada cuadro.

Infiltrados: El formato con mayor número de presentaciones nacionales en la historia del grupo, en el que los pensamientos de los personajes cobran gran relevancia y son revelados de manera abierta al público.

Vidas cruzadas: Una de las propuestas más ambiciosas de Impropio, en este formato relatamos la forma en la que dos personas se cruzan aleatoriamente antes de conocerse.

Epistolí: Uno de los formatos más recientes de Impropio que nos traslada a la época en que las cartas eran el principal medio de comunicación, dándole al público la posibilidad de decir algo que no ha sido capaz o no ha podido decir en la vida real. Esta pieza se estrenó en el festival internacional de improvisación “Chaskij Fest” en Perú.

Precios, contacto y mayor información:

  • Catherine Gutiérrez: 316 553 34 59
  • Francisco Fajardo: 312 592 74 38

Mira también:

¡Ojo! Amantes del teatro, pronto vivirán ‘La Invitación’ perfecta

Foto: PRENSA

Casa E! celebra una década llena de arte, cultura e innovación

Foto: Prensa

Primo Rojas regresa con su humor afilado para presentar ‘El traductor’

Foto: Prensa Casa E!

.

Temas Relacionados: 
Publicidad