Se encuentra usted aquí

Siete directores independientes del séptimo arte colombiano para destacar

Aunque quedan muchos nombres importantes fuera de la lista, estos son algunos de los más relevantes realizadores de la pantalla grande de nuestro país.

Siete directores independientes del séptimo arte colombiano para destacar

Carlos Moreno. Foto: Cortesía El Espectador.

Carlos Moreno. Foto: Cortesía El Espectador.

La visión sobre la realidad de nuestra Colombia, su cotidianidad, el desarrollo antropológico, las costumbres y el imaginario colectivo de una nación que se reinventa cada día ha sido meticulosamente plasmado en el celuloide por estos amantes del cine.

Estos maestros del audiovisual han aportado claramente a la transformación del cine colombiano. Gracias a ellos espacios como salas, conversatorios, premios y festivales que antes estaban reservados usualmente para países del primer mundo ahora son el pan de cada día para las nuevas generaciones de realizadores.

Su camino no ha sido fácil de recorrer en un país donde por muchos años hacer cine fue sinónimo de locura y riesgo, sin embargo, la barrera cruzada ha valido la pena cada segundo, pues merecidos premios recibidos a nivel mundial y una huella histórica plasmada dentro de los amantes del séptimo arte compensan el amor invertido día a día en las largas jornadas que implica terminar una película. 

En el mes de la independencia, celebramos por lo alto con estos maestros del cine independiente.

 

 

Mira también:

La independencia de los famosos: ¿Qué les dijeron sus padres cuando se fueron de casa?

Canciones colombianas que hablan de independencia.

Publicidad