Se encuentra usted aquí

Razones para admirar a los Ramones

Son considerados los pioneros y líderes del movimiento punk en Estados Unidos.

Razones para admirar a los Ramones

Ramones fue una banda de punk formada en Nueva York en 1974 y disuelta veintidós años más tarde en 1996. Sentaron las bases de este género musical con composiciones ruidosas, simples, rápidas y minimalistas. Su sonido siempre se caracterizó por ser rápido y directo.

Los Ramones publicaron 14 discos de estudio, varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. 

La imagen de la banda en tarima era  en honor a las estrellas de rock de los 50, poniendo de manifiesto que no era necesario vestir de manera extravagante y lujosa para tocar rock.

Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. El último miembro original superviviente del grupo, Tommy Ramone, falleció el 12 de julio de 2014.

Richie Ramone, Marky Ramone, Elvis Ramone y C. J. Ramone son integrantes que hicieron parte de Ramones y que aún mantienen vivo el espíritu de Ramones.}

Richie Ramone, uno de los miembros de la legendaria banda estadounidense de punk Ramones visitará Colombia este jueves 27 de julio en Ozzy Bar Rock en Bogotá en el marco de su gira ‘Un Ramone en Latinoamérica'.

El cartel nacional del evento está conformado por Chite, León Banda y Degato. Para mayor información consulta el Facebook oficial de Ozzy Bar Rock.

Mira también:

Diccionario del rock: una guía para entender su terminología.

Publicidad