Se encuentra usted aquí

Proyecto 48, la competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo

¿Cómo hacer una película en 48 horas? Este es el reto para todos los cineastas, actores, músicos, artistas y creativos audiovisuales en Colombia.

Proyecto 48 Comercial 2016 v2 9 sep 2016

Con más de 25.000 cortometrajes terminados, más de 160 ciudades alrededor del mundo y 16 años en su haber, Proyecto 48 ha ganado su lugar como la competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo. Ahora Colombia podrá disfrutar de la emoción de este reto.

El ganador de cada ciudad tendrá la oportunidad de participar en el concurso Internacional Filmapalooza 2017 y los 20 mejores de este, exhibirán su obra en el legendario festival de Cannes.

Rodar una película, con un género cinematográfico a la suerte y una fecha límite, pondrá el corazón de todos los participantes a mil. El desafío contrarreloj que se llama Proyecto 48, llega a Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali, el cual inicia un viernes por la noche, cuando los equipos tendrán que luchar en una carrera frenética para escribir, actuar, filmar, editar y producir los cortometrajes que deberán entregar a las 7:30 pm el domingo.

Los plazos son muy ajustados y la competencia es feroz. Los equipos pueden usar cualquier tipo de cámara, incluso la de un celular. No importa si son expertos en cine o apenas se están iniciando; cualquiera puede participar.

En la noche del 21 de Octubre de 2016 es el inicio de la competencia, se le asignará a cada equipo un personaje, una línea de diálogo, un objeto y el género cinematográfico que deberá ser incluido en la película. A partir de ese momento el tiempo empieza a correr, y al cabo de 48 horas exactas, entregarán el cortometraje que será proyectado en la pantalla grande.

Si tienes una idea en la cabeza y sueñas con darle vida en la pantalla grande, Proyecto 48  es la oportunidad.

Publicidad
Más Contenidos