Operan de un tumor cerebral a un músico mientras toca la guitarra

Musa Manzini estuvo despierto y tocando dicho instrumento mientras le realizaban una cirugía por una enfermedad que le fue diagnosticada en 2006.

Operan de un tumor cerebral a un músico mientras toca la guitarra

Foto: AFP

Foto: AFP

El músico de jazz sudafricano Musa Manzini se recupera de una complicada operación por un tumor cerebral que llamó la atención porque durante la intervención se mantuvo despierto tocando la guitarra, informaron hoy medios locales.

La cirugía tuvo lugar la semana pasada en un hospital de la ciudad de Durban, donde el músico permanece aún ingresado.

"Me durmieron y taladraron para abrir el cráneo. Una vez que el cerebro quedó expuesto, desperté y toqué la guitarra", narró Manzini al portal News24.

Los médicos, liderados por el doctor Basil Enicker, quisieron mantenerle consciente para controlar el movimiento de sus dedos, ya que la operación conllevaba grandes riesgos de dejar paralizada la parte izquierda del cuerpo del músico.

La intervención se prolongó seis horas y tenía como objetivo librar a Manzini de un tumor recurrente que le había sido diagnosticado por primera vez en 2006.

"Estoy deseando volver al estudio para grabar otro álbum. Tengo un mucho material", contó el músico, optimista sobre el futuro de su salud. EFE

 

 

.

Temas Relacionados: 
Publicidad