Se encuentra usted aquí

‘Mujeres que reconcilian’, un libro inspirador que no puedes dejar pasar en la Filbo

Este libro fue lanzado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y relata la historia de diez mujeres que salieron adelante a pesar de la violencia.

Lila Ochoa, directora de Fucsia.co, fue quien tuvo la idea hace casi dos años, de recopilar historias esperanzadoras de mujeres que ella considera como luchadoras y guerreras, de distintas regiones del país, que con empeño y dedicación lograron convertirse en ejemplo a seguir y oportunidad de empleo en sus comunidades.

Con la ayuda de ONU Mujeres, Reconciliación Colombia y la embajada de Suecia, ‘Mujeres que reconcilian’ fue lanzado con gran acogida en la Filbo 2017 para que los colombianos comprendan cómo la paz es posible y depende de cada uno de nosotros, desde nuestros pensamientos y acciones.

Pero no solo son diez mujeres las que aportaron a la creación de este libro, sino también diez reconocidas periodistas del país que se encargaron de relatar y plasmar cada crónica de lo que pudieron vivir de cerca junto a estas valientes emprendedoras.

La intención de este ejemplar es concientizar y hacer reflexionar a todas las personas para que a través de historias reales, comprendan cómo la reconciliación puede sanar corazones y permitir que la sociedad sea un mejor espacio de convivencia, en el marco del proceso de paz y el postconflicto.

Ver: “Escribir me liberó, ayudó a sacarme algo de las tripas”: Fito Páez en la Filbo

Ver: “Enseñemos a nuestros hijos a querer los libros”: Carlos Vives dejó su huella en la Feria del Libro

Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Cómo conocer el arte urbano de Bogotá en bicicleta?

    ¿Cómo conocer el arte urbano de Bogotá en bicicleta?

    Recorrer lugares emblemáticos de la ciudad y disfrutar de sus grafitis es muy sencillo. Si no tienes bicicleta podrás alquilar una de manera gratuita.

    Cultura Caracol
  • Pacho rueda revela detalles de su proyecto 'Actoradas'

    Pacho rueda revela detalles de su proyecto 'Actoradas'

    El actor colombiano, que le da vida a Lucio en La Reina del Flow, cuenta incidencias de 'Actoradas' un formato en el que cuentan sus mejores anécdotas como actores.

    Cultura Caracol
  • Alicia Machado cuenta cómo logra interpretar a un hombre en teatro

    Alicia Machado cuenta cómo logra interpretar a un hombre en teatro

    La actriz venezolana realiza un personaje masculino en la obra ‘GoodBye… Charlie’, que se presentará en Colombia este fin de semana.

    Cultura Caracol
  • Maluma lanza ‘Mala Mía’ rodeado de un montón de mujeres hermosas

    Foto: Prensa

    Maluma lanza ‘Mala Mía’ rodeado de un montón de mujeres hermosas

    Sus seguidores han esperado con ansias este himno que invita a vivir sin importar lo que digan los demás.

    Cultura Caracol
  • ‘Somos Campeones’: una película tan chistosa como conmovedora

    ‘Somos Campeones’: una película tan chistosa como conmovedora

    Un entrenador profesional de baloncesto queda envuelto en un accidente de tránsito y para reparar su daño deberá entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual.

    Cultura Caracol
  • Famosos revelan qué tan rebeldes eran en su adolescencia

    Famosos revelan qué tan rebeldes eran en su adolescencia

    En el Día Internacional de la Juventud, le preguntamos a algunos actores qué tan inquietos eran hace unos años y cuáles el mejor consejo que le dan a las nuevas generaciones.

    Cultura Caracol