Se encuentra usted aquí

Mentes apasionadas por los negocios disfrutaron del primer día del WOBI Bogotá 2017

En el marco del World Business Forum Bogotá, exitosos líderes de diferentes industrias a nivel mundial hablaron de cómo lograron cambiar el mundo con sus ideas.

Mentes apasionadas por los negocios disfrutaron del primer día del WOBI Bogotá 2017

Con la misión de transformar la perspectiva de la vida, los negocios, los desafíos y los retos que se presentan a diario en las diferentes industrias, el World Business Forum Bogotá 2017 abrió un espacio en donde las experiencias y conocimientos de líderes exitosos a nivel mundial inspiraron a cientos de empresarios apasionados por encontrar la forma más eficiente de transformar el mundo con sus innovadoras ideas.

Personalidades como Alex Rovira, Ken Segall, Juan Enríquez, Peio Oiz Arruti, George Kohlrieser, Chip Conley y Ernesto Weissmann hicieron una invitación a la experimentación, la innovación, el riesgo y la eficacia, pilares fundamentales para generar ideas realmente disruptivas que logren mejorar la forma en que la sociedad y sus diferentes industrias se desarrollan a diario.

Alex Rovira fue el primer speaker en subir al escenario del Teatro Julio Mario Santodomingo, donde relató sus experiencias más relevantes como psicólogo de liderazgo. Para Rovira, la transformación de cualquier ámbito de la vida debe contener diferentes tópicos como actitud, tener ganas de hacer algo; conocimiento, saber cómo hacerlo; habilidad, hacerlo realidad; y compromiso, luchar por lograr los objetivos. A estos cuatro pilares se le deben sumar la ética y la transparencia. De esta forma, quienes deseen generar un cambio estarán más cerca de lograrlo.

Uno de los expositores más esperados del primer día del WOBI Bogotá 2017 fue Ken Segall, quien trabajó durante 12 años junto a Steve Jobs. En su presentación, Segall habló del espíritu que llevó a Apple Computers de estar al borde de la quiebra  ser una de las compañías más importantes a nivel mundial, la simplicidad de las ideas y cómo adoptarla para lograr el éxito extraordinario en un mundo complejo.

El emprendedor español Peio Oiz Arruti, experto en la ejecución de estrategias innovadoras alrededor del mundo, puso sobre la mesa el concepto de ‘Smart Cities’ y cómo un país como Colombia podría empezar a realizar pequeños cambios que, con el paso de los años, se convertirán en las bases de ciudades totalmente autónomas que mejoren la vida de sus habitantes, disminuyendo el uso innecesario de recursos y potenciando economías colaborativas.  

Ernesto Weissmann fue el encargado de cerrar con broche de oro el primer día del foro con una charla enfocada en la agilidad organizacional. El especialista en toma de decisiones argentino presentó cuatro pilares fundamentales para tener la capacidad de reconocer y capturar las oportunidades relevantes de una forma eficaz: curiosidad para explorar, velocidad para decidir, efectividad para implementar y humildad para aprender.

Los más  de 1300 asistentes al WOBI Bogotá 2017 disfrutaron de una sesión llena de inspiradores anécdotas e historias de vida que, sumadas a sus ganas de transformar sus empresas, serán la piedra angular de cientos de cambios positivos de los que los colombianos serán testigos en los próximos años.

El World Business Forum Bogotá 2017 continuará este miércoles 7 de junio con las intervenciones de Pau García Milá, Ben Casnocha, Kory Kogon, Sir Ken Robinson, Simón Borrero y Carles Puyol, quien será el encargado de cerrar esta nueva edición del foro para emprendedores.

 

Publicidad