Se encuentra usted aquí

A los 41 años muere Chester Bennington, el gran vocalista de Linkin Park

Según el portal TMZ, el cantante estadounidense que ha sido reconocido por ser el vocalista de Linkin Park y Stone Temple Pilots, se suicidó en Los Ángeles.

A los 41 años, muere Chester Bennington, el gran vocalista de Linkin Park

Foto: AFP

Foto: AFP

El vocalista y líder de la banda de rock estadounidense Linkin Park, Chester Bennington, ha muerto en la tarde de este jueves en su residencia de Palos Verdes (California), como ha confirmado hace unos minutos la oficina del forense de Los Ángeles a varios medios estadounidenses. Según el portal de noticias TMZ, el músico de 41 años se habría quitado voluntariamente la vida, ya que en su cadáver se han hallado indicios de que podría haberse ahorcado.

El guitarrista de la formación, Mike Shinoda, ha publicado hace escasos minutos un mensaje en su cuenta de Twitter en el que, además de confirmar el fallecimiento de su compañero y amigo, ha anunciado que la banda emitirá un comunicado en las próximas horas para rendir tributo al intérprete y ofrecer más detalles sobre el trágico suceso.

"Estamos devastados y con el corazón roto, pero es verdad que ha ocurrido. Emitiremos un comunicado oficial tan pronto como lo tengamos listo", ha escrito en la plataforma.

Chester Bennington, uno de los principales referentes junto a su grupo del 'metal rock' desde principios de la década de los 2000, acumulaba un largo historial de adicciones al alcohol y a las drogas que, al menos como confesaba hace unos años, había logrado superar con fuerza de voluntad y tras ser plenamente consciente del daño que se había infligido a sí mismo y a sus seres queridos.

"Ya no bebo, he decidido que quiero estar sobrio a partir de ahora. No he parado de beber en los últimos seis años, pero ya no quiero ser ese tipo de persona nunca más", confesaba en una entrevista del año 2011.

Al cantante le sobreviven su mujer Talinda Bentley y seis hijos -tres de su actual matrimonio y otros tres de anteriores relaciones-, y deja asimismo un vacío imposible de cubrir para la banda de la que era su rostro más reconocible. 

Hace solo unos días, como ha señalado la prensa estadounidense, fue visto junto a sus compañeros de grupo, Brad Delson y el mencionado Mike Shinoda, de camino al estudio de grabación donde preparaban nuevas mezclas para su próxima gira de conciertos. Su último disco, 'One More Light', encabezó la prestigiosa lista Billboard la misma semana de su lanzamiento, hace solo unos meses y hasta el momento lleva más de 100.000 copias vendidas.

Publicidad