Se encuentra usted aquí

¡Llegó la final de la Copa Nacional de Enduro!

El evento colombiano catalogado como el mejor en su tipo según la revista My Bike, reunirá a los mejores 300 ciclomontañistas del país.

¡Llegó la final de la Copa Nacional de Enduro!

El enduro es una modalidad del ciclomontanismo en el que se mezclan el cross country con el down hill. Es una prueba de exigencia física donde el trabajo es individual y se califica al mejor deportista que menos tiempo utilice en tres etapas determinadas especiales.

Los próximos 10 y 11 de noviembre se disputará la IV Válida en Susa (Cundinamarca), donde se conocerán los mejores endureros del 2018 en las nueve categorías.

Para esta cita se esperan unos 300 ciclomontañistas del país, incluido uno de Ecuador y otro de Alemania, según Juliana Ramírez, integrante del equipo organizador al lado de Fredy Colorado y Andrés Felipe Gómez.

“Hace cuatro años cuando iniciamos la primera válida contábamos con 54 corredores, hoy por hoy estamos terminando válidas con 300 corredores. Así que este año, haciendo un balance, vemos que vamos a superar los 1.200 corredores y vemos el crecimiento tan notorio y grande de la copa nacional”, aseguró Andrés Felipe Gómez.

Los pilotos recorrerán 35 kilómetros con tres stage (escenarios). El tiempo estimado de carrera es de 4 horas y 10 minutos. Las delegaciones más amplias las componen cundimarqueses, caldenses y antioqueños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Copa Nacional Enduro (@copanacionalenduro) on

La general en élite la dominan la huilense Danna Núñez y el quindiano Jhony Betancurth, quien domina la Copa en los últimos años. Los puestos de honor también los buscan vallecaucanos, boyacenses y tolimenses.

La carrera, que tendrá unas 60 personas en la logística, premiará a los mejores con productos de los patrocinadores. Los campeones recibirán gratis la inscripción el próximo año en las cuatro válidas, mientras que el segundo y el tercero obtendrá el 50% de descuento.

La Copa tuvo su I Válida en Caldas (Antioquia), con la asistencia de 346 ciclomontañistas, mientras que la II se cumplió en Líbano (Tolima), con 257 participantes, y la tercera se hizo en Neira (Caldas), donde llegaron 297 deportistas.

El dato:

La temporada del 2019 arranca el 23 y 24 de marzo.

Mira también:

Un portugués y una colombiana se convirtieron en leyendas doradas del ciclomontañismo

Muy pronto llega la tercera edición de 'La Leyenda del Dorado' de Ciclomontañismo

Ya llega un gran plan para los amantes del ciclomontañismo: ¡El Desafío Guachetá!

Publicidad