Llega la séptima edición del Festival 24-0 promovido por César López

Se trata de un evento que tiene como objetivo la consolidación de la paz y la cultura de Noviolencia en el país.

Llega la séptima edición del Festival 24-0 promovido por César López

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El 2 de octubre del año 2011 el músico colombiano César López, en una acción colectiva de cambio cultural, hizo sonar su guitarra en la plaza de bolívar de Bogotá por un día entero con la intención de pedir lo que parecía imposible: un mundo en el que nadie mate y nadie muera.

Ese día nació un gran movimiento y una red de artistas latinoamericanos que promueven el cuidado de la vida y la Noviolencia.

Año tras año en jornadas artísticas de 24 horas se reúnen en diferentes ciudades del mundo, municipios y barrios, artistas que insisten en la importancia del rol del arte en la tramitación de las emociones y en la representación correcta de nuestras diferencias como un activo y no como un obstáculo para vivir en comunidad.

En esta oportunidad el movimiento 24-0 realizará acciones en decenas de ciudades en Colombia y en América latina promovidas por artistas, colectivos culturales y organizaciones de base que tienen la firme decisión de incidir en la reducción de la violencia y el cuidado de la vida.

“Según cifras de Medicina Legal, en Colombia mueren cada año aproximadamente 11 mil personas de forma violenta, (entre 20 y 40 personas al día) y de esta cifra solo el 4% se le puede atribuir al conflicto armado, ósea 400 casos. Colombia no es un país violento porque tiene un conflicto armado sino porque aprendió a manejar sus diferencias de forma violenta y olvidó lo más importante, cuidar y respetar la vida en todas sus manifestaciones”, comentó Cesar López.

Se espera la participación de más de 3000 artistas en escenarios locales, una movilización de más de un millón de personas en redes sociales en un ejercicio de 24 horas de duración cuyo objetivo es hacer pedagogía en torno a la vida, impactar nuestras reflexiones y transformar prácticas culturales que son multiplicadores de los factores de violencia. 

Temas Relacionados: 
Publicidad