Se encuentra usted aquí

¿Qué tanto saben los bogotanos del Chorro de Quevedo? Ellos tienen la respuesta

Este lugar se ha convertido en un espacio para el turismo gracias a su historia y arquitectura.

El Chorro de Quevedo es conocido gracias a su importancia histórica, ya que se dice que es el lugar de fundación de la ciudad de Bogotá. Miles de personas, sobre todo jóvenes y turistas, acuden a este lugar por la riqueza cultural que allí se encuentra.

Se encuentra ubicado en el barrio de 'La Candelaria', reconocida por ser uno de los lugares donde más turistas acuden para conocer un poco más acerca de la historia de la capital; mientras, que los jóvenes capitalinos la reconocen por los espectáculos que se pueden apreciar desde ese lugar.

Los cuenteros, raperos, la chicha, el guarapo son solo algunas de los atractivos que podemos encontrar alrededor de esta fuente, pero, como muchos desconocen el valor de esté icónico lugar ha sufrido el paso del tiempo y el olvido de su verdadera esencia.

Este año la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha tenido que invertir 600 millones de pesos en la recuperación de este lugar, como parte del proyecto de recuperación integral del Centro Histórico de la Ciudad, para devolverle la verdadera natuleza a estos lugares emblemático.

Como dato 'coctelero' no dejemos olvidar este lugar tan importante para nuestra ciudad y disfrutemos de lo que ofrece esta plazoleta sin menospreciar su esencia.

Mira también:

Bogotá Graffiti Tour, un parche para conocer la ciudad a través del arte.

Publicidad
Más Contenidos