Se encuentra usted aquí

‘La locura en que quedamos’, un libro que invita a reconciliarnos para vivir en paz

La escritora Patricia Rodríguez relata una historia real con la que busca que los colombianos comprendan qué viene después del acuerdo de paz.

Sin tintes políticos ni con la intención de dejar consignadas sus opiniones personales sobre el proceso de paz y postconflicto que enfrenta el país, la escritora y libretista colombiana Patricia Rodríguez Reyes promociona su nuevo libro ‘La locura en que quedamos’ para dar un nuevo aire que explique de una manera más clara y cotidiana, cómo se puede lograr la reconciliación y aportar a la creación de un lugar donde reine la paz y el perdón.

“Llevamos muchos años hablando del posconflicto desde el lado de la política y es momento de hablar de la guerra desde el lado humano. Detrás de un acto violento hay una persona, eso es lo que trata de buscar mi libro, de presentar una realidad de la guerra a través de la gente”, afirma.

En entrevista con Caracoltv.com, Patricia habla de la participación de Dany Hoyos, conocido en el mundo del humor como Suso, quien se encargó de escribir el prólogo desde sus vivencias y su historia familiar relacionada con la violencia.

“La idea con Suso fue mostrar que los colombianos somos muy eficientes convirtiendo el dolor en risa, la tragedia en comedia, el humor es una herramienta para la paz. A los dos nos duele el país y los dos queríamos hacer algo”, explicó.

Su libro fue lanzado el pasado 30 de abril en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en un evento al que cuenta que asistieron muchas personas interesadas en entender cómo se logra un verdadero proceso de paz que empieza por cada ser humano, y por eso entrega esta novela como una herramienta para ello.

“La paz no es una situación, es un sentimiento y en este momento se nos abre a los colombianos una oportunidad”, asegura.

Dos años le tomó a Patricia Rodríguez el proceso de investigación, documentación y redacción de este libro que cuenta cómo dos años después de la firma de la paz, una ex-militar se levanta en la cama de un ex-guerrillero sin recordar nada. Ha perdido su memoria, y el último recuerdo al que se aferra, es el del día que regresó de la guerra como una heroína. A través de una aventura llena de acción, sexo, deudas de honor y amor violento, la protagonista rearma el rompecabezas de su vida y descubre que se ha convertido en una despiadada asesina que cometió un acto de traición imperdonable. Un análisis íntimo sobre las dificultades del perdón y la transgresión entre los límites de la paz y la violencia, que la protagonista resuelve a través de lo impensable: enamorarse de su enemigo. (Sinopsis tomada de http://www.patriciarodriguezreyes.com).

Aprovechando que también es libretista, Patricia tiene planeado llevar ‘La locura en que quedamos’ a una serie de televisión. Conoce en esta entrevista más detalles sobre la creación de este libro.

“Lo más difícil de este libro fue el final. Lograr que una exmilitar con el exguerrillero se reconciliaran en algo impensable que es una historia de amor, enamorarse del peor enemigo, pero llegar a entender que el verdadero perdón se logra el día que usted tiene a la persona que le hace daño y en lugar de vengarse le tiende la mano”, manifiesta.

Publicidad
Más Contenidos
  • Make it Burn Candles, una obra de arte que nació para ser quemada

    Make it Burn Candles, una obra de arte que nació para ser quemada

    Conoce esta tienda creativa que tiene en sus productos grandes alternativas de regalos para dar en Navidad.

    Cultura Caracol
  • Los 10 mandamientos para estar fitness en navidad

    Los 10 mandamientos para estar fitness en navidad

    Conoce cómo evitar subir esos kilos de más en estas fiestas decembrinas

    Cultura Caracol
  • Tiendas creativas: regalos innovadores para dar en Navidad

    Tiendas creativas: regalos innovadores para dar en Navidad

    Visitamos algunos espacios dedicados al arte, el diseño y la creatividad para encontrar alternativas de regalos originales.

    Cultura Caracol
  • La música como factor de desarrollo, conoce el inspirador programa Talentos Batuta

    La música como factor de desarrollo, conoce el inspirador programa Talentos Batuta

    María Claudia Parias, presidenta de la Fundación Nacional Batuta, le contó a CaracolTV.com los detalles de esta iniciativa que beneficia a jóvenes colombianos de estratos 1 y 2.

    Cultura Caracol
  • [Tráiler] Así se ve El Rey León de Disney en acción real

    [Tráiler] Así se ve El Rey León de Disney en acción real

    El clásico animado de 1994 regresa a la pantalla grande para llenar de emociones a todos los fanáticos de las películas de Disney.

    Cultura Caracol
  • ¡Ellos son Los Hotpants, el rock hecho en Cali que se quiere tomar a Colombia!

    ¡Ellos son Los Hotpants, el rock hecho en Cali que se quiere tomar a Colombia!

    Con indie rock puro presentan su nuevo sencillo ‘Lejos’, un video que contó con la dirección de Julián Daza.

    Cultura Caracol