Se encuentra usted aquí

La cumbre mundial de jóvenes, One Young World llega a Bogotá

El evento más importante a nivel global para jóvenes se desarrollará del 4 al 7 de octubre, para visibilizar proyectos de interés que buscan que generan una transformación.

La cumbre mundial de jóvenes, One Young World llega a Bogotá

Foto: Tomada de la pagina ofical 

Foto: Tomada de la pagina ofical 

One Young World tendrá su acogida en la capital colombiana y reunirá a 1.300 jóvenes de 190 países. Este encuentro se llevará a acabó del 4 al 7 de octubre y girara en base a cinco temas: Alivio de pobreza y desarrollo económico, Medioambiente, Educación, Liderazgo y Paz.

En su octava edición, uno de los temas centrales serán las iniciativas presentadas en la construcción de la paz. Pablo Restrepo, uno de los líderes en este tema, presentará su proyecto Paloma y Angostura, una marca de ropa que emplea a excombatientes y utiliza materia prima 100% orgánica; su exposición en la cumbre busca conectar al mundo a través del testimonio de sus colaboradores.

De igual manera, las entidades privadas tendrán su participación con Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio, junto a Paul Polman, CEO de Uniliver, en el panel ‘El rol de sector privado en las sociedades con posconflicto’.

De Greif aseguró que OYW llega en un momento histórico para Colombia en el que el aporte de los jóvenes será fundamental para la construcción de un mejor futuro.

El evento nació como un espacio en el que los mensajes de los jóvenes son escuchados y amplificados para generar un verdadero cambió en el mundo, en este momento es una de las organizaciones más importantes en términos de internacionalización.

La Cámara de Comercio de Bogotá, el Bureau de Convenciones y un gran grupo de aliados fueron los encargados de traer a la capital colombiana esta oportunidad de transformación para la sociedad.

 

Publicidad