Se encuentra usted aquí

¡La corona en casa! Señorita Huila es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2017

Evelyn Tatiana Bello Yara, de 20 años de edad, tendrá la responsabilidad de preservar las tradiciones de su departamento.

¡La corona en casa! Señorita Huila es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2017

Foto: Caracoltv.com

Foto: Caracoltv.com

En el Parque de la Música 'Jorge Villamil Cordovez' la Señorita Huila, anfitriona de esta importante festividad del país, se quedó con la corona tras demostrar sus dotes y talento para bailar el 'Sanjuanero', junto a su parejo Jesús Fernando Quejada Bonilla.

La joven fue seleccionada por el jurado calificador entre cuatro finalistas: Señorita Valle (Geissel Díaz Reyes), Señorita Magdalena (Yineth Marcela Payares), Señorita Tolima (Daniela Olivar) y Señorita Caquetá (Andrea Natalia Noreña), quien fue elegida virreina.

Evelyn Tatiana Bello Yara es estudiante de cuarto semestre de Odontología en la universidad Antonio Nariño.

 

A post shared by Caracol Televisión (@caracoltv) on

Fueron 17 candidatas las que participaron en esta velada de elección y coronación, representando sus regiones en esta edición 57 del Reinado Nacional del Bambuco.

La velada fue presidida por la presentadora Laura Acuña y Rafael Trujillo, luego de los actos inaugurales y de sentir el fervor del público que con bombas, pitos y pancartas le hizo barra a sus favoritas.

Cada candidata bailó el 'Sanjuanero' huilense, que correspondía al 50 por ciento de la calificación por parte del jurado, integrado por Liliana Falla Vanegas, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, María Paola Mejía, el director de cine y televisión Herney Luna y el fotógrafo Hernán Puentes.

Otras premiaciones de la noche:

La Señorita Chocó, Deisy Verónica Carrillo, fue nombrada Reina de los Edecanes.

Por su parte, Valentina Bonilla Neira, reina nacional del Bambuco 2016, fue declarada hija adoptiva del Huila por su gran labor durante el último año en el que se destacó por su carisma y espontaneidad con los huilenses. La joven no pudo ocultar la emoción y las lágrimas por este gran reconocimiento. 

La primera vez que las candidatas se mostraron al público fue el sábado en el desfile en traje típico, que se realizó en el Centro de Eventos Los Lagos, donde cada una ejecutó el 'Sanjuanero' huilense.

 

A post shared by Caracol Televisión (@caracoltv) on

Durante las fiestas de San Pedro, los huilenses y turistas que vinieron de todas partes pudieron disfrutar de muestras artísticas y musicales, como el concierto del viernes en el que se presentaron artistas nacionales e internacionales.

 

A post shared by Caracol Televisión (@caracoltv) on

 

Publicidad