Se encuentra usted aquí

Jully Andrea Mora se convierte en la Mujer Cafam 2017 gracias a sus acciones sociales

Esta santandereana de 22 años se consolida como la más joven en la historia en recibir este premio que recompensa obras sociales realizadas por mujeres.

El Premio Cafam a la Mujer 2017 fue entregado este martes a Jully Andrea Mora González, una joven santandereana de 22 años que lidera dos grandes asociaciones de pescadores y agricultores del Magdalena Medio, las cuales agrupan a más de 1.200 familias de la región.

Ver: El Premio Cafam a la Mujer es el reconocimiento a las mujeres colombianas

Gracias a la Asociación de Pescadores del Corregimiento El Pedral (ASOPED), de la cual es presidente y representante legal, ha sido posible el diálogo y la concertación, generando conciencia ambiental en los puertos y recatando las especies nativas hasta lograr la plena recuperación del río Magdalena. Sumado a esto, Jully Andrea ha promovido la formación de los jóvenes para que las tradiciones artesanales que permiten la conservación del ambiente sean transmitidas de generación en generación.

El reconocimiento fue entregado este martes a las 10:00 de la mañana en su versión número 29 en el Teatro Cafam de Bellas Artes, en un evento que contó con la presencia del cantante Santiago Cruz.

El Premio Cafam a la Mujer es un justo y merecido reconocimiento a las mujeres colombianas que con esfuerzo, amor y solidaridad ayudan a promover el mejoramiento de la calidad de vida de familias y comunidades que sufren las consecuencias de la enfermedad y abandono de la sociedad.

Durante el evento también le hicieron mención honorifica a dos mujeres que han hecho historia gracias a sus acciones sociales: la hermana María del Carmen Palacio Cadavid, nacida hace 80 años en Bolívar, Antioquia, quien ha representado al Departamento del Chocó; y Gloria Elena Castrillón Suaza, representante por el Departamento de Quindío, galardonada por su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH.

 

El Jurado Nacional estuvo compuesto por María López Castaño, María Luisa Mesa Zuleta, María Teresa Peresson de Riaño, Juan Lozano Ramírez, el Padre Joaquín Sánchez García y Germán Santamaría.

Publicidad