Se encuentra usted aquí

Homenajearán a Rubén Mendoza en el Festival Internacional de Cine de la Rochelle

El director estará presente con ‘La sociedad del semáforo’, ‘Tierra en la lengua’, ‘Memorias del Calavero’ y ‘El valle sin sombras’.

Homenajearán a Rubén Mendoza en el Festival Internacional de Cine de la Rochelle

Foto: Cortesía 

Foto: Cortesía 

Como parte de uno de los cuatro homenajes que hacen parte de la programación del evento, serán presentados los largometrajes ‘La sociedad del semáforo’ (2010), ‘Tierra en la lengua’ (2014), ‘Memorias del Calavero’ (2014) y ‘El valle sin sombras’ (2015) del director colombiano Rubén Mendoza en el Festival Internacional de Cine de la Rochelle, Francia.

Se trata de uno de los festivales más importantes de Europa y el mundo, que dedica su programación a las retrospectivas y en esta edición celebra sus 45 años presentando cerca de 250 películas a nivel internacional.

Rubén Mendoza gana premio en el FICCI 2017 a Mejor Director con 'Señorita María, la Falda de la Montaña'

Así mismo, el festival homenajeará al director francés Laurent Cantet, ganador de la Palma de Oro en 2008 por su película Entre las Mursm, el director alemán Volker Schlöndorff ganador del Premio Óscar a  Mejor Película de Habla no Inglesa y la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por la cinta El tambor de hojalata (1979).

Rubén Mendoza también comparte este homenaje con el japonés Katsuya Tomita nominado en 2011 y 2016 al Leopardo de Plata en el Festival Internacional de Cine de Locarno por sus películas Saudade (2011) y Bangkok Nites (2016) y el rumano Andrei Ujica quien presentará su trilogía sobre el fin del comunismo incluyendo la autobiografía de Nicolae Ceausescu.

Detrás de cámaras: Director de ‘Señorita María’ relata cómo construyó esta historia

 

Publicidad