¡Falta muy poco para el estreno de ‘Había Una Vez… En Hollywood’ en Colombia!

Esta será la novena película del aclamado director y escritor Quentin Tarantino. Es tal vez uno de los estrenos más esperados por los críticos del cine de 2019. ¿Cuándo se estrena en Colombia?

Había Una Vez… En Hollywood se estrenará a partir del 15 de agosto.

¿De qué se trata la película?

Con ‘Había Una Vez… En Hollywood’, Quentin Tarantino continúa evolucionando y sorprendiendo al público. Aunque la cinta ostenta todas las marcas distintivas de una creación de suya – una historia completamente original, con personajes frescos, presentada con una osada y valiente técnica – su novena producción supone una ruptura y una innovación para el escritor/director.

Se trata de una historia propulsada por los personajes, que lidia con asuntos maduros alrededor de aquellas expectativas insatisfechas que nos confrontan mientras envejecemos.

En Hollywood, esta lucha es particularmente dramática: el éxito y el fracaso van de la mano. En ‘Había Una Vez… en Hollywood’, esto ocurre tanto literal como simbólicamente.

¿Qué pasará con el dúo Brad Pitt y Leonardo DiCaprio?

Uniendo a dos de las estrellas más grandes del mundo actual en una mancuerna novedosa y recreando una era perdida en su totalidad, la cinta representa una grandiosa cinematografía pensada para la pantalla grande. Una producción verdaderamente original en un paisaje dominado por secuelas y superhéroes.

Con 1969 como contexto, Tarantino se dio a la tarea de recrear la época y el sitio de sus años formativos, cuando absolutamente todo – Estados Unidos, la ciudad de Los Ángeles, el sistema de estrellas en Hollywood, incluso las mismísimas películas- se hallaba en un punto de inflexión y nadie tenía idea de dónde podrían caer las piezas en suspenso. Todo esto no es muy distinto de los cambios que hoy por hoy espolean a la industria hollywoodense.

Alrededor de DiCaprio y Pitt y a lo largo del viaje de Cliff y Rick veremos una combinación de personajes reales y ficticios interpretados por un quién es quién de los actores más aclamados en la actualidad: Al Pacino es Marvin Schwars, un agente emérito dedicado a la venta de las virtudes de los westerns italianos, Jurt Russell como Randy, el coordinador de acrobacias, Dakota Fanning como Squeaky, integrante de la familia Manson, y Margot Robbie como Sharon Tate, la idealizada ingenua que casualmente es vecina de Rick. Ella está casada con Roman Polanski, cuya cinta Rosemary’s Baby lo ha convertido en el director más candente de la ciudad; se les incluye en todas las listas de invitados a las mejores fiestas y la vida que viven es simplemente envidiable.

En palabras de Robbie, “Rick Dalton vive en la casa que colinda con la de Roman y Sharon, pero no estamos a su alcance. Todo lo que él cree que desea- la entrada al círculo íntimo de Hollywood y todo el glamur que esto implica – se encuentra tan cerca de él, y a la vez tan lejos”.

Para Tarantino, este conjunto de personajes no resultó solamente fascinante por derecho propio, sino asimismo muy interesante porque todos ellos representan tres niveles jerárquicos en Hollywood.

“En esta ciudad, todas estas personas podrían existir lado a lado”, dice el director. “La idea de explorar dicha época y esa era de Los Ángeles, esa era en Hollywood, con todos esos estratos- eso fue lo que me sedujo”.

Este entorno tiene asimismo resonancias personales en el caso de Tarantino:

“La película es en parte una especie de memoria”, dice. “Vivía en el Condado de Los Ángeles – en Alhambra- en 1969. Recuerdo lo que programaban en el cine, en la televisión, tanto en redes como localmente; recuerdo al niño anfitrión de la época, Seymour era el anfitrión de las cintas de horror de esos tiempos. Recuerdo que la estación de radio KHJ sonaba todo el tiempo – recuerdo la manera como todos escuchaban la radio en sus automóviles: no tenías que buscar y buscar, poniendo a las canciones a competir; tenías una estación que hacías tuya, subías el volumen a tope y no apagabas nada durante los anuncios, sólo reanudabas alguna conversación. Parte de lo divertido en esta ocasión consistió en devanarme los sesos, en disparar la memoria y recordar cómo solía ser todo”.

El productor David Heyman concluye diciendo:

“Esta película es única en el corpus de Tarantino y es la más emotiva de todas sus cintas. En cierto modo se puso a rastrear sus influencias, así como las cintas que amaba, el periodo en el que creció y todo aquello que dio forma a su manera de ser- una carta de amor a un Hollywood que se ha esfumado”.

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