Fallece Alejandro Cuéllar, joven y reconocido chef colombiano

El bogotano era catalogado como uno de los talentos emergentes de la cocina nacional e internacional.

Foto: Chef Alejandro Cuéllar Blog

Foto: Chef Alejandro Cuéllar Blog

El jueves 14 de noviembre se conoció la noticia del fallecimiento del chef Alejandro Cuéllar, quien era el líder la cocina del restaurante Canasto Picnic Bistró en Bogotá.

Aunque no se han conocido mayores detalles del deceso del joven, fuentes cercanas a la revista Nueva Mujer informaron que el chef fue hallado sin vida en un hotel de Singapur, país en el que se encontraba degustando nuevos platos tal y como se evidencia en las últimas publicaciones de sus redes sociales.

Hasta el momento se están realizando los debidos trámites con el Ministerio de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo.

Alejandro era reconocido por sus técnicas artesanales para la cocina y por el aporte de tendencias vanguardistas con presencia recurrente de raíces y sabores autóctonos colombianos. Además, como se lee en su sitio web, tenía otras pasiones aparte de la gastronomía:

“Su pasión por la música, la fotografía y su permanente actitud investigativa, adiciona a su cocina, ingredientes sui géneris que engalanan la construcción particular de cada una de sus propuestas, contribuyendo a la creación de preparaciones magníficas, realizadas con todo el rigor académico y la aplicación de las más novedosas técnicas culinarias”.

Cuéllar se encontraba especializándose en cocina silvestre, desde donde de la mano de la botánica le gustaba descubrir nuevos productos y sabores que producía en su Huerta Santa Beatriz. Allí también tenía abejas, gallinas, truchas entre otros, además de fabricar sus propias vajillas en su taller con productos totalmente naturales.

 

 

 

 

 

 

 

más contenido sobre: 
Publicidad