Se encuentra usted aquí

Estas son las películas nominadas por Colombia a los premios Oscar y Goya 2018

 

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió las dos películas que representarán al país en la edición 90 de los Oscar y la edición 32 de los Goya.

Foto - Tráiler Amazona

Foto - Tráiler Amazona

Fueron 23 películas inscritas en la convocatoria a los Premios Oscar y Goya 2018 donde la Academia se encargó de escoger por votación las dos producciones que representarán al país.

La película ‘Pariente’ y el documental ‘Amazona’ fueron las elegidas por la ACACC. La primera buscará una nominación en la categoría a Mejor Película en Lengua Extranjera y la segunda representará al país en la categoría a Mejor Película Iberoamericana.

´Pariente’ narra una historia de Mariana, quien se va a casar con René, primo de Willington. Para la fiesta de matrimonio Rene sin dinero para la comida toma medidas deseperadas. A través de un proceso de desmovilización de un grupo armado ilegal, tiene lugar en la región y nuevas muertes, pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana.

La película fue producida por Diana Pérez y la Banda del Carro Rojo.  

 

 

El documental ‘Amazona’ narra la historia de Val, una mujer que después de una trágica perdida familiar deja a sus hijos para internarse en la selva colombiana con el fin de descubrirse a si misma. Durante la grabación la selva dejó de ser un escenario para convertirse en un personaje que ayuda a encontrar el deber ser de Val. La película fue producida por Casatarántula.

"Es un honor, nunca nos imaginamos que nos fueran a escoger para los Premios Goya, sobre todo siendo un documental, es mucho más difícil que este género tenga esta visibilidad", expresó Weiskopf, directora de la película.

 

 

Publicidad