Se encuentra usted aquí

¿Estás listo? Ya llega la Semana Mundial del Espacio en Colombia

Se trata del más grande evento internacional en torno a la ciencia y la tecnología aplicadas al espacio y a su contribución de la condición humana.

¿Estás listo? Ya llega la Semana Mundial del Espacio en Colombia

La Semana Mundial del Espacio fue declarada en 1999 por la Asamblea general de las Naciones Unidas por medio de la resolución 54/68. Desde 2007, más de 94 naciones han participado con más de 2250 eventos, con una asistencia de más de 1.3 millones de participantes.

La Semana Mundial del Espacio en Colombia será el 4, 5 y 6 de octubre. Cada año se escoge un tema principal por parte de la Mesa de Directivos de la Asociación de La Semana Mundial del Espacio en coordinación cercana con la Oficina de Asuntos Espaciales de las Naciones Unidas.

Para el año 2017, el tema central es ‘Explorando nuevos mundos en el espacio’.

Durante los días del evento se realizarán las SpaceUp, una no-conferencia relacionada 100% con temas afines al espacio, donde los participantes deciden el tema, el horario y su estructura.

Entre la lista de invitados, quienes son reconocidos en el campo aeroespacial y que han tenido impacto académico e investigativo, se encuentran PhD. Joaquim Rezende, Gerente del Programa de Clima Espacial EMBRACE, Brasil, PhD. Omar Hatamleh, International Space University (ISU), NASA Jonhson Space Center, PhD. Rodrigo Sacahui Reyes, Profesor-Investigador, Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas-USAC, Guatemala, entre otros.

La Semana Mundial del Espacio está siendo organizada por el programa de Ingeniería Aeronáutica de la Fundación Universitaria Los Libertadores. Sin embargo, invitan a diferentes actores del campo aeroespacial en Colombia para que se unan en este esfuerzo de concentrar las fuerzas hacía un mismo objetivo: El desarrollo aeroespacial Colombiano.

Publicidad