Esta es la millonaria suma de dinero que invertiría Sony por la compra de EMI

El grupo poseerá indirectamente alrededor del 90%" de EMI Music Publishing, por un valor de 1.900 millones de dólares.

Esta es la millonaria suma de dinero que entregó Sony por la compra de EMI

Foto: AFP

Foto: AFP

La multinacional japonesa Sony anunció la compra de la discográfica EMI, con un catálogo de dos millones de títulos que incluye a artistas como Queen o Kanye West, en una apuesta de su nuevo presidente por la música y los contenidos multimedia.

"El mercado de la música ha vivido distintas etapas pero en los últimos años está al alza gracias a las ofertas de streaming. Para aprovechar al máximo los derechos de propiedad intelectual, se necesita cantidad y calidad", dijo a la prensa el presidente ejecutivo Kenichiro Yoshida para explicar la adquisición.

La compra de EMI por 1.900 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros), de la que Sony ya tenía cerca del 40%, añade más de dos millones de temas al ya importante catálogo de la multinacional japonesa.

Se trata del primer acuerdo importante desde la llegada de Kenichiro Yoshida al frente de Sony, el mes pasado.

"Estamos muy contentos de traer a EMI Music Publishing a la familia Sony y de mantener nuestro liderazgo en la industria de la música", dijo Yoshida en un comunicado. "Creo que esta adquisición será un particularmente significativa para nuestro crecimiento a largo plazo", añadió.

El acuerdo estipula que Sony comprará el 60% de Emi al fondo Mubadala, con sede en Abu Dabi, con lo que ahora controlará el 90% de la compañía.

El pacto valoriza a EMI en unos 4.750 millones de dólares, indicó Sony en un comunicado, y explicó que la compra necesita todavía la aprobación de las autoridades de regulación.

Kenichiro Yoshida también presentó en plan estratégico para desarrollar su negocio en contenidos multimedia, siguiendo el proyecto de su predecesor en el cargo, Kazuo Hirai, de revitalizar una de las marcas japonesas más conocidas del mundo

Sony es conocida por la electrónica de consumo pero también es líder en el sector del cine, con un de los principales estudios del mundo, así como en el sector de los videojuegos.

"Somos una compañía tecnológica pero la tecnología significa no solo electrónica sino también entretenimiento y creación de contenido", dijo Yoshida. EFE

 

 

Publicidad