Se encuentra usted aquí

El Teatro Mayor y la Orquesta Filarmónica de Bogotá hacen una importante alianza

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se consolida como la sede norte de la OFB con una programación de veintiún conciertos en el 2017.

El Teatro Mayor y la Orquesta Filarmónica de Bogotá hacen una importante alianza

Foto: Cortesía Teatro Mayor

Foto: Cortesía Teatro Mayor

Con la firma del convenio entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, este escenario, ubicado en la localidad de Suba, se consolida como la sede norte de la orquesta. En el marco de esta alianza se realizarán en 2017 veintiún conciertos tanto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá como de las orquestas juveniles, bajo el nombre Fusión Filarmónica Juvenil.

La programación inicia con dos conciertos bajo la batuta del maestro Andrés Orozco-Estrada, considerado el director colombiano de mayor proyección internacional en la actualidad. Conciertos viernes 24 de febrero, a las 8:00 p.m. y domingo 26 de febrero, las 5:00 p.m.

Este espacio, aparte de beneficiar al público, les permite a los jóvenes músicos continuar con su proceso formativo y los familiariza con las presentaciones en público.

La relación de hermandad entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá se remonta a los inicios del Teatro, cuando la Orquesta fue la encargada del concierto inaugural del complejo de Teatros el 26 de mayo de 2010.

Para Ramiro Osorio Fonseca, director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo gracias a este convenio, se ayuda a democratizar la cultura en Bogotá y le apuesta decididamente a la formación de públicos.

“El convenio suscrito entre la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo permitirá la consolidación del Teatro Mayor como la sede norte de la OFB, la formación de nuevos públicos y hará posible que el mayor número de ciudadanos puedan disfrutar los programas de dos de las instituciones culturales públicas emblemáticas de Bogotá”, señaló Osorio.

Para Sandra Meluk, directora de la OFB, esta alianza es fundamental, porque  se trata de dos instituciones de la ciudad que trabajan articuladas  por un mismo objetivo, que es construir una Bogotá mejor para todos a través de la cultura.

Esta es la programación de los conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro Mayor:

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Viernes 24 de febrero, 8:00 p.m. - Entradas desde $10.000

Director: Andrés Orozco-Estrada

Solista: Blanca Uribe, piano

 

Programa

- Eventos móviles II: “Un sonometraje” (Estreno mundial) de Andrés Posada

- Concierto para piano en la menor, Op. 16 de Edvard Grieg

- Sinfonía nº 9 en en mi menor, Op. 95, “Nuevo Mundo” de Antonin Dvořák

 

Fusión Filarmónica Juvenil

Domingo 26 de febrero, 5:00 p.m.- Entradas desde $10.000

Director: Andrés Orozco-Estrada

Solista: Emmanuel Tjeknavorian, violín – Austria

 

Programa

- Lontano de György Ligeti,

- Concierto para violín en re menor Op. 64 de Felix Mendelssohn

- Sinfonía n.º 5 de  Dmitri Shostakovich

Publicidad