Se encuentra usted aquí

El teatro de objetos llenará las tablas de misterio y creatividad con 'La llamada'

Una puesta en escena llena de magia se tomará el Arte Teatro Galería de Bogotá, los próximos 9, 10 y 11 de agosto.

El teatro de objetos llenará las tablas de misterio y creatividad con ‘La llamada’

Foto: Prensa

Foto: Prensa

Un hecho tan cotidiano como salir de casa, equivocarte de ruta, tener un problema con el carro en el que te movilizas, puede ser el inicio de tu propio infierno.

Así lo mostrará en las tablas ‘La llamada’, de Benito Manzollini, una obra llevada a escena por la compañía Dequeteries?Teatro.

En ella veremos a Lucía, una actriz olvidada por la escena y la pantalla, que se dedica a mantener estable la relación con Alejandro, su esposo, un mago con graves conflictos de autoestima. 

Toda esta vida detestable cambiará de un momento a otro y Lucía se verá enfrentada a los más profundos dominios de Lucifer. Esta historia será contada a través de lenguaje del teatro de objeto y máscara.

La construcción de ‘La llamada’

Desde sus inicios fue concebida como una obra del teatro de objetos, por lo cual el proceso creativo y de montaje de la misma se dividió en dos grandes etapas. 

La primera, fue el trabajo con los actores que desarrollan los papeles humanos y los seres trabajados a partir de la técnica de la máscara. Con ellos el entrenamiento y proceso creativo se dio en base al teatro psicofísico, dando gran importancia a la expresión corporal a través de la imagen del cuerpo en el espacio escénico.

La segunda etapa y la más compleja fue el trabajo de objetos. Todos los miembros de Dequeteries?Teatro fueron partícipes de entrenamiento físico y creativo para reforzar y nivelar destrezas en el universo del objeto, en un laboratorio intensivo de tres meses.

La obra será dirigida por Omar Bustos Silva, de nacionalidad chilena, conocido en su carrera por la dirección de obras como “Los Chascarros de la Pobreza” de Alfonso Alcalde,  “Lo Crudo…” de Juan Edmundo González, “Och y la Fábrica de Botones” de Benito Mansollini.

El elenco está conformado por Erika Herrera como Lucía, Sergio Cofré como el conductor, la enfermera y Alejandro el mago y Camilo Machuca como el doctor. Los manipuladores estarán a cargo de María Clara Mojica, Julie Bustos, Luis Carlos Joya y Karol Parra.

¡No te la pierdas!

 

 

.

Temas Relacionados: 
Publicidad