Se encuentra usted aquí

Don Omar vuelve a Medellín con la vieja escuela del reguetón

Será la cuarta vez que 'El Rey del reggaetón' visite la ciudad y quizás la última.

Don Omar vuelve a Medellín con la vieja escuela del reguetón

La Macarena se convertirá en una máquina del tiempo el próximo sábado 7 abril, cuando suenen los éxitos con los que el reggaetón hizo su entrada triunfal a Medellín. Los asistentes al 'Choli se Muda a Medellín Old School' serán testigos privilegiados del regreso de los pioneros del género en la ciudad, quienes nos transportarán hacia los inicios de la música urbana en Colombia.

Si alguna vez se pensó que viajar al pasado era imposible, el 'Choli se Muda a Medellín Old School' demostrará lo contrario, pues llega con su segunda edición para rendir homenaje a esos artistas que pegaron el perreo y enseñaron a gozar a la capital de la montaña con un género que ha traspasado fronteras y ha transformado la cultura paisa. Don Omar, Tego Calderón, Tito el Bambino, Trebol Klan, RKM & KEN - Y, Divino y Angel y Khriz serán los encargados de revivir con sus grandes éxitos la edad dorada del reggaetón en Medellín.

Te puede interesar: Reguetones viejitos pero sabrosos de esos que no se bailan hace tiempo.

Canciones como 'Vuelve', 'Dile', 'Felina', 'Pa' que se lo gocen', 'Cosa buena', entre otras, son la apuesta de Camaleón Nation y Manclob Group, empresas organizadoras del evento, para hacer vibrar a los asistentes al Centro de Espectáculos La Macarena, escenario que será testigo de un concierto que entrará a los registros históricos del reggaetón en Medellín.

La última vez que Don Omar, quien se hace llamar 'El Rey del reggaetón', estuvo en Medellín fue hace once años, y se presentó en La Macarena. Antes lo había hecho dos veces: La primera, en 2003, junto a Tego Calderón y Héctor y Tito; la segunda, en 2005, cuando se presentó en el Estadio de Envigado. La del próximo 7 de abril será su cuarta presentación en la ciudad y quizás la última, si se tiene en cuenta el anuncio de su retiro de los escenarios, realizado el año pasado.

No es la primera vez que el 'Choli se Muda a Medellín' hace gozar a los paisas. El concierto del año pasado fue todo un éxito. Se lo gozaron cerca de 10.000 asistentes que bailaron al ritmo de los éxitos de Yandel, Arcangel, De La Ghetto, Cosculluela, Bryant Myers, Ozuna, Jowell y Randy y Alex Sensation.

El concepto de este concierto es un homenaje a 'El Choliseo', la arena más emblemática de eventos de San Juan de Puerto Rico. Los artistas más importantes del reggaetón realizan allí sus conciertos oficiales; además, en este centro de eventos se han presentado artistas como: Madonna, Marc Anthony, Metallica y Bruno Mars.

Un flow traído de Puerto Rico llegó hace más de tres lustros para quedarse y crecer en Medellín, la que es considerada hoy como la capital mundial del reggaetón. La ciudad de la eterna primavera acogió a los pioneros de este género y sus nuevas propuestas musicales. Este 7 de abril, esos pioneros estarán nuevamente en Medellín, más aclamados y aceptados que nunca.

Lo que en un inicio fue catalogado como una moda ha trascendido en el tiempo, creando toda una industria alrededor de la cultura urbana, que todos los días crece y deja grandes réditos a la ciudad.

Información sobre boletería en www.latiquetera.com.

Mira también:

Natti Natasha representa la fuerza y el carácter de las mujeres desde el reguetón.

Del pop al reguetón: artistas que han incursionado en la música urbana.

Álvaro Osorio, el hombre que le enseñó a J Balvin cómo es el 'negocio socio'.

 

 

 

Publicidad