Se encuentra usted aquí

Director de ‘El exorcista’ estrenará documental de un caso de la vida real

William Friedkin aceptó la invitación del padre Gabriele Amortha, exorcista del Vaticano, para documentar el procedimiento real realizado a una mujer italiana.

Director de ‘El exorcista’ estrenará documental de un caso de la vida real

Foto: Captura de pantalla YouTube 

Foto: Captura de pantalla YouTube 

‘El exorcista’ marcó a toda una generación de espectadores, quienes quedaron impactados por el caso presentado en la aclamada cinta de 1973. Sin embargo, la película solo era un tema de ficción recreado por la ‘magia’ de cine.

Ahora William Friedkin, director de dicha película, está próximo a estrenar el documental ‘The Devil and Father Amorth’, basado en los registros que logró captar durante un exorcismo real practicado por el padre Gabriele Amortha en el Vaticano.

Gabriele Amortha, falleció el 16 de septiembre de 2016, fue conocido por ejercer como exorcista desde 1986 y se señala que realizó unos 70 mil exorcismos.

En las imágenes del tráiler se ve a Friedkin con una diminuta cámara registrando el momento en que empiezan el caso de la mujer italiana y pequeños apartes de sus gritos como “Soy Satán” y reacciones ante el trabajo del Padre Amorth, así como declaraciones de científicos y médicos sobre el tema.

Los casos de exorcismo no son grabados comúnmente, pero el director se ganó la simpatía del Padre y fue él quien lo invitó a hacer parte de esa sesión. El documental se estrenará en el mes de abril.

 

 

 

Publicidad