Detrás de cámaras: Director de ‘Señorita María’ relata cómo construyó esta historia

Rubén Mendoza mostró parte de las carreteras donde se grabó la película y confesó cómo fue parte de su proceso de elaboración.

La nueva cinta del director colombiano Rubén Mendoza, 'Señorita María, la falda de la montaña' será presentada en la edición 57 de Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. El film, producido por Amanda Sarmiento, cuenta con el apoyo de Caracol Televisión y de Dago García Producciones. 

Este es el quinto largometraje de Mendoza y hace parte de dos de las competencias oficiales del certamen: Cine Colombiano y Documental.​​​​​​​ La película contará con cuatro proyecciones y tres de ellas estarán acompañadas por su director Rubén Mendoza y el equipo que hizo posible esta historia.

Sobre Señorita María

Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luisa. Tiene 45 años y nació siendo niño. Su historia esconde una amarga e inimaginable historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. Pero su poder se alimenta de esas mismas fuerzas, de la de los animales y la montaña. No ha habido oscuridad capaz de derribarla ni de eclipsarla.

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Así luce el tráiler de ‘Presencias del Mal’, con uno de los protagonistas de ‘Stranger Things’

    “Dejar las luces encendidas no te mantendrá a salvo”, reza el eslogan de la película, que cuenta con Finn Wolfhard como uno de sus protagonistas.

    Cultura Caracol
  • ¿Quiénes son los músicos de Puerto Arena?

    La banda de folclor alternativo habló en exclusiva para caracoltv.com y contó su historia, sus proyectos y su origen.

    Cultura Caracol
  • Llega el primer Blackened Tatto, un evento que reúne a los mejores artistas de Bogotá

    Este sábado 28 y domingo 29 de septiembre se reunirán en la ciudad los mejores tatuadores y expertos para hacerte vivir una experiencia única.

    Cultura Caracol
  • Servidores de la Madre lanza su más reciente sencillo inspirado en el amor: ‘La Serenata’

    La banda colombo argentina que explora ritmos caribeños con un contenido que invita al cuidado del planeta lanzó un single inspirado en el amor, a propósito del mes del Amor y l

    Cultura Caracol
  • ¡Qué Dios nos ampare! Vuelve Luz Amparo Álvarez

    La talentosa y multifacética comediante, imitadora y cantante estará presentado en Bogotá su espectáculo: ‘Qué Dios Nos Ampare, El Show’.

    Cultura Caracol