Se encuentra usted aquí

Después de ver ‘No Dormirás’, literalmente no podrás conciliar el sueño

Este thriller psicológico con tintes de suspenso fue rodado en lo que fue un orfanato en Buenos Aires, durante la dictadura militar Argentina.

En el jardín de este orfanato fue encontrada una fosa común con cerca de 800 cadáveres de bebés.

Con motivo del Día de los Fieles Difuntos, se estrena en cines del país No Dormirás, una película de suspenso protagonizada por la española Belén Rueda, recordada por sus siniestros personajes en cintas como El orfanato (2007) y Los ojos de Julia (2010) entre otros.

En este film, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio ya que buscan mejorar el montaje de una obra creada veinte años atrás por el grupo de pacientes de un sanatorio.

Cuando Bianca (Eva De Dominici) una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, a cumplir el trágico desenlace de la obra.

Insomnio prolongado, portal abierto a otros estados de conciencia

La historia fue inspirada en una experiencia personal de su director, cuando luego de dos días seguidos sin dormir, debido a una extenuante grabación, decidió jugar Guitar Hero. Impuso un nuevo record personal, ya que sentía que sus sentidos estaban agudizados y su cerebro un paso delante de lo que pasaría, como si pudiera adelantarse en el futuro unos segundos. De esta experiencia de insomnio prolongado nació el argumento de No Dormirás.

Belén Rueda la reina del suspenso

Después de su debut en la pantalla grande en Mar Adentro en el 2004, bajo la dirección de Alejandro Amenábar y su papel en la aclamada cinta española de suspenso El Orfanato (2007), Belén Rueda se convirtió en una de las actrices más codiciadas entre los directores del género del terror.

Cuenta en su filmografía con cerca de 20 películas y varias series de televisión, pero esta ganadora del premio Goya, en 2004, se ha convertido en la reina del thriller psicológico.

En No Dormirás, Rueda es Alma Böhm: una dramaturga quien experimenta con sus actores para llevar a la perfección a sus personajes, sin importar que deba ponerlos al filo de la locura.

¿Se atreven a quedarse despiertos?

Mira también:

¡Bohemian Rhapsody: falta muy poco para su estreno!

“Soy la encargada de mostrarle al público joven qué fue 'Queen' y su legado”: Laura Tobón

'Bohemian Rhapsody' estrena un nuevo tráiler con un Freddie Mercury más humano

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos