David Bohórquez, director de ‘Caliban’, contó los detalles ocultos de su cinta de suspenso

El cineasta colombiano contó por qué la película es un thriller psicológico y narró de donde surgió la idea de hacer esta película, cuyo estreno fue el pasado 13 de junio.

David es un cineasta colombiano y director de videos musicales.

Ha dirigido videos para artistas reconocidos mundialmente, entre ellos Sebastián Yatra, Maluma, J Balvin, Chyno Miranda, Cali y el Dandee, entre otros. Es Diseñador Gráfico de Lasalle College y Director de Cine del New York Film Academy. Con una amplia experiencia, en su repertorio suma comerciales para marcas como Old Parr, MTV, varios cortometrajes y cerca de 100 videos musicales para artistas, videos que han alcanzado billones de visitas en YouTube.

En 2018 obtuvo el Premio a Mejor Video Musical en los Premios MTV MIAW por el video No Hay Nadie Más de Sebastián Yatra.

Al lado de su dupla, Katherine Díaz, cofundó Tiny Tim Studios.

Bohórquez y Díaz estrenaron su segunda película y la primera filmada en habla inglesa, producida en Colombia en las poblaciones de Chía y Sopó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by David Bohorquez- Film Director (@borkinson) on

¿De qué se trata ‘Caliban’?

En este thriller psicológico, Emma Grey, una mujer con una enfermedad terminal, decide enfrentar sus mayores miedos y regresar a su hogar de la infancia en Greenvale, un pueblo cerca de Nueva York, buscando averiguar si el recuerdo de un hecho violento en aquella casa y la imagen recurrente de una extraña criatura, tan solo hacen parte de su imaginación o fueron reales y están relacionadas con el misterioso abandono de su madre cuando era niña.

La cinta realizada con un elenco completamente angloparlante es protagonizada por el actor neoyorquino Tigre Haller, quien encarna a Christopher Dodd, un hombre cuya discapacidad y carácter son tan extraños como las reservas que tiene a la hora de hablar sobre su infancia, y la actriz colombo británica Fiona Horsey, quien demuestra su talento histriónico con la interpretación de un doble papel: la misteriosa Mary Gerard y su hija Emma Grey.

El reparto de Caliban en su mayoría pertenece al grupo teatral BAT- Bogotá Anglo Theater y a la compañía ArteMonde Entertainment, dirigidos por Haller. El actor colombiano Julio Rod Marín es el bondadoso padre Pedro. La fría alguacil Miranda Lacey es interpretada por la actriz estadounidense Kate Benson. Jennifer Hyde es la joven Jane Darcy y el colombiano David Palmer, además de componer la canción original de la película Situation, interpreta al joven Samuel.

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos