Se encuentra usted aquí

Creció el apoyo económico para convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía dio estímulos monetarios a varios proyectos del cine colombiano.

Creció el apoyo económico para convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía decidió dar un apoyo económico significativo a las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, que tienen un lista proyectos cinematográficos en géneros como ficción, acción y documental. 

En el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, durante la última premiación del 2016 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, se dieron a conocer los proyectos del cine colombiano que darán de qué hablar en los próximos años y también fueron anunciados recursos adicionales por $970 millones para los Estímulos Automáticos de este año.

En esta noche de ganadores, se dieron a conocer los nombres de 8 proyectos que recibirán $1.104 millones adicionales a los $9.375'500.000 presupuestados inicialmente para los ganadores de las convocatorias de Ficción, Estímulo Integral y Circulación Alternativa. Así mismo, se dieron a conocer 3 proyectos de documental que recibirán $382.500.000 y uno de animación que se beneficiarán con $70 millones más.

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, cada año financia en forma no reembolsable, proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas pasando desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, postproducción, hasta las de promoción, distribución y exhibición.

Para la premiación de las convocatorias de Ficción, Estímulo Integral y Circulación Alternativa se contó con un comité evaluador compuesto por 68 expertos nacionales e internacionales.

Publicidad