Se encuentra usted aquí

Conoce los detalles de la segunda edición del Bogotá International Film Festival

El evento tendrá títulos exclusivos, premieres latinoamericanas, estrenos colombianos, programación académica de lujo e invitados especiales.

Conoce los detalles de la segunda edición del Bogotá International Film Festival

Foto: Prensa BIFF

Foto: Prensa BIFF

Durante nueve días la capital colombiana se convertirá en el escenario del cine con el Bogotá International Film Festival. Se trata de la segunda edición del evento que contará con más de 55 títulos que serán proyectados en las salas de Múltiplex Cine Colombia Avenida Chile, Andino, Santa Bárbara, Calle 100 y la Cinemateca Distrital.

Además, 29 países serán partícipes de este gran festival, en los que también se cuentan cinco estrenos colombianos, 25 premieres para Latinoamérica. Sin contar que para el BIFF también se presentarán cuatro noches de cine concierto, 70 jornadas académicas y 15 invitados especiales.

Algunas de las cintas internacionales que harán emocionar a la ciudad con el séptimo arte serán ‘Hedi’ del director Mohamed Ben Attia, ganadora a Mejor Ópera Prima y el Oso de; ‘United States of Love’ del director Tomasz Wasilewski, ganadora del Oso de Plata al Mejor Guión, ‘Valderama’ de Abbas Amini, nominada a Mejor Ópera Prima, todas ellas en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Berlín; junto a ‘Toni Erdmann’ de la directora alemana Maren Ade, ganadora del premio FRIPRESCI y nominada a la Palma de Oro en la más reciente edición del Festival de Cannes, el documental ‘Safari’ del austriaco Ulrich Seidl y la última película de Woody Allen ‘Café Society’, que inauguró la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

Por parte de Colombia, se presentarán cinco estrenos en los que la película de Víctor Gaviria ‘La mujer del animal’, la ópera prima del director santandereano Ivan D. Gaona, ‘Pariente’; 'La nueva Medellín’ de Catalina Villar, el drama ‘Mañana a esta hora’ de Lina Rodríguez y la película ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’ dirigido por Catalina Mesa.

El Bogotá International Film Festival se llevará a cabo desde el 6 al 14 de octubre. Si quieres conocer más acerca del evento entra aquí. 

Publicidad