Se encuentra usted aquí

Conoce las películas colombianas prenominadas a los Premios Oscar y Goya 2017

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de los filmes que representarían al país en estas dos competiciones.

Conoce las películas colombianas prenominadas a los Premios Oscar y Goya 2017

Foto: Prensa ACACC

Foto: Prensa ACACC

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC), dio a conocer las películas colombianas que se encuentran prenominadas para la edición número 89 de los Premios Oscar y la edición 31 de los Premios Goya.

Son cinco películas las que competirán para representar al país en dos de las premiaciones más importantes en el mundo. Se trata de ‘Alias María’ de José Luis Rugeles, ‘Anna’ de Jacques Toulemonde, ‘La Semilla del Silencio’ de Felipe Cano, ‘Oscuro animal’ de Felipe Guerrero y ‘Pariente’ de Iván D. Gaona.

‘Alías María’ de José Luis Rugeles cuenta la historia de una mujer que lleva dos años en la guerrilla y a sus 13 años emprende una misión que le cambiará la vida: llevar al hijo recién nacido del comandante a través de la selva a un pueblo seguro. Lo que nadie sabe es que ella está embarazada y huye para no ser obligada a abortar. Esta película está preseleccionada para los Premios Oscar.

‘Anna’ de Jacques Toulemonde cuenta la historia de una madre y su hijo que se aman con locura, pero su exesposo no confía en ella y quiere tomar la custodia completa del niño. Al no tener más opciones, decide viajar de Francia a Colombia con el pequeño y su novio para formar una nueva familia. La película está prenominada a los Premios Oscar y Premios Goya.

‘La Semilla del Silencio’ de Felipe Cano trata sobre María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un importante miembro de las Fuerzas Armadas en un caso de corrupción militar, es amenazada de muerte. El filme está preseleccionado para los Premios Oscar y Premios Goya.

‘Oscuro Animal’ de Felipe Guerrero es la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. La película está prenominada a los Premios Oscar y Premios Goya.

‘Pariente de Iván D. Gaona trata sobre Mariana, el eterno amor de Willington, quien se va a casar en ocho días con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas y la vida de René dependerá de Willington. La película está prenominada a los Premios Goya.

Ahora serán los miembros activos de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas los encargados de visualizar y de escoger una película tanto para los Oscar como para los Goya. Las votaciones estarán abiertas hasta el 11 de septiembre de 2016 y un día después serán publicados los resultados finales.

Publicidad