Se encuentra usted aquí

Chinchiná, Caldas está listo para romper dos Guinness Récords relacionados con el café

Hasta el último detalle está preparado para que el 15 de junio se obtengan los reconocimientos para Colombia.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Desde el 14 de junio llegó un miembro verificador de los Guinness World Records para corroborar y certificar este importante hito.

Cada aspecto está medido para que este sábado 15 de junio, en El Parque Bolívar, se beban 22.000 litros de café simultáneamente, teniendo en cuenta que los Guinness Récords se darán por: la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas degustando café.

"El hecho de tener un Guinness Récord en Chinchiná nos va a permitir es seguir consolidando el Paisaje Cultural Cafetero como el segundo destino turístico más importante en Colombia. Además, de acuerdo con la estadística que manejamos en el Eje Cafetero, esta región, ha crecido de manera importante en la recepción de turistas nacionales y extranjeros", manifestó Miguel Trujillo, Secretario de Desarrollo Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas.

Por tal razón, el objetivo es agregar valor a la cultura cafetera colombiana, reactivar el comercio, la competitividad turística e impulsar la economía local.

Asimismo, la gigante taza de café fue elaborada con anillos concéntricos, donde la base inferior mide 3.5 metros de diámetro y la parte superior siete metros de diámetro, siendo esto un ejemplo de la ingeniería local.

 

Mira también:

Chinchiná, Caldas, le dará a Colombia dos impresionantes  Guinness Records

Foto: Getty images Tara Moore

Chinchiná, Caldas, le dará a Colombia dos impresionantes Guinness Records

Foto: Getty Images/ Bloom Productions

Estrategia, transformación e innovación: puntas de lanza con las que el código abierto sigue conquistando el mercado de TI

Estas son las hamburguesas ganadoras del Burger Master 2019

Foto de referencia: Getty Images - j_renArt

Estas son las hamburguesas ganadoras del Burger Master 2019

Temas Relacionados: 
Publicidad