Se encuentra usted aquí

'Casa sin ventanas', una mirada poética a nuestra realidad

Del 4 de octubre al 4 de noviembre se presentará en Casa E! esta obra bajo la dirección de Ariel Merchán.

'Casa sin ventanas', una mirada poética a nuestra realidad

Foto: Prensa

Foto: Prensa

Casa E! continúa innovando y en esta oportunidad le brinda a los espectadores la oportunidad de sumergirse en la realidad colombiana.

En el escenario se verán historias que ofrecen momentos de nuestra historia reciente; un par de niños sobreviven a la masacre de Bojayá, un sujeto dedicado a la trata de personas demuestra su frialdad y el drama se convierte en espectáculo cuando una mujer es aprisionada por un collar bomba.

Ariel Merchán, el director, asume el reto de crear una experiencia de inmersión que fue presentada en la Casa Cortocinesis (2015) y una versión de sala que estrena temporada en Casa E.

“Considero que es necesario mirar el conflicto desde la parte humana, para que así la memoria tenga sentido y logre ser reconstructiva. El arte debe generar una reflexión importante, y es que tanto víctimas como victimarios están en medio de un conflicto, una dinámica propia de la guerra, aquí no hay buenos o malos, hay seres humanos” comenta Ariel Merchán.

Las historias que serán expuestas, sin duda despertarán en el espectador compasión, rabia y olvido.

Aunque la temática de esta obra resulta cruda y dolorosa, esta versión hace uso de la metáfora, lo poético y lo simbólico para ofrecer una experiencia participativa donde los asistentes, se integran con los actores, logrando crear un ambiente intimista.

No te pierdas la posibilidad de ingresar a esta “Casa sin ventanas” y mirar con otros ojos la violencia de un país que ya no puede seguir repitiendo su historia. 

Mira también: ¡No se detiene! La Dama de Negro celebra su función número 100

Publicidad