Se encuentra usted aquí

La reconocida actriz Camila Pitanga abrirá la Primera Semana de Cine Brasilero Contemporáneo

El evento se realizará en Bogotá e irá del 22 al 30 de marzo y estará organizado por la Cinemateca Distrital y por IBRACO.

Asiste a la Primera Semana de Cine Brasilero Contemporáneo

La actriz y directora de Cine Brasilero, Camila Pitanga, única Latinoamericana designada como embajadora de buena voluntad de ONU mujeres, inaugurará el próximo 22 de marzo, la Primera Semana de Cine Brasilero Contemporáneo. Un evento organizado por la Embajada de Brasil en Bogotá y el Instituto de Cultura Brasil Colombia.

Brasil produce casi 200 largometrajes al año y estos retratan las múltiples realidades que existen a lo largo y ancho del país. La diversidad es la constante y el propósito de esta actividad que a través de nueve películas seleccionadas, que pasan por los géneros documental y de ficción, mostrarán un poco de la esencia brasilera.

Películas como 'Historias que Nosso Cinema (Não) Contava' y 'Escolas em Luta' relatarán momentos históricos de Brasil. Otras como; Praça Paris y Baronesa expondrán la crudeza de la realidad citadina que convive con la misera y la opulencia como una representación de la desigualdad latente.

Para conocer toda la programación ingresa aquí.

Brasil en su complejidad podrá ser representado como un rompecabezas a través de esos filmes que intentan descifrarlo.

 

A post shared by IBRACO (@ibracocultura) on

¿Quién es Camila Pitanga

Camila es una reconocida actriz brasilera, hija del actor Antônio Pitanga y de la actriz Vera Manhães. Actúa desde los seis años y estudió Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

En 2015, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, organización de las Naciones Unidas que promueve la igualdad de género, convirtiéndose así en la primera latinoamericana en recibir este reconocimiento

Camila, es la directora de la ONG Movimento Humanos Direitos (Movimiento Humanos y Derechos), que se ha centrado en la lucha contra el trabajo en condiciones de esclavitud, el maltrato de niñas, niños y adolescentes, la promoción de los derechos de los jóvenes afrodescendientes, los pueblos quilombos, indígenas y el medio ambiente.

Mira también:

¡El Instituto de Cultura Brasil Colombia celebrará el Carnaval de Brasil 2018!

Galería: ¡Mágico y exótico! Así se vivió el El Row en Bogotá

 

 

 

Publicidad