Conoce '30 Segundos', la obra ganadora de la Beca Nacional de Danza 2019

Su puesta en escena está conformada por un grupo de bailarines que logra fusionar el arte, la danza y el cuerpo.

Foto: Casa del Teatro Nacional

Foto: Casa del Teatro Nacional

Para hablar sobre los inicios de esta obra es importante remitirse al año 2014 cuando fue premio en guion coreográfico en el programa Iberescena, bajó la creación de Jimmy Rangel, un creador escénico colombiano que se ha vuelto un referente del teatro físico.

30 Segundos es una coproducción que realiza la Casa del Teatro Nacional, siendo esta la obra ganadora de la Beca de Creación para coreógrafos, grupos y compañías de danza, en la categoría de larga trayectoria del Ministerio de Cultura.

La historia se traslada a un bar del cual es imposible salir y en donde sucederá de todo. Allí se encuentran quienes podrían ser las últimas personas que existen sobre la faz de la tierra, sin embargo, ellas no saben cómo llegaron, de dónde vienen, ni para donde van, sin omitir que hay una mesera que no deja de servir tragos.

Esta brillante escenografía capaz de convertir cualquier cosa que se imagine está conformada por un cuerpo de bailarines que es llevado al límite de su ser, ellos son: Daniela Gomez, Ingrid Londoño, Jenny Lara, Juan Carlos Gallego, Melissa Álvarez, Monica Laguna y Yenzer Pinilla.

La producción puede ser apreciada por el público de jueves a sábado desde las 8 de la noche en La Casa del Teatro Nacional.

 

 

 

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad