20 datos curiosos que no sabías de 'Titanic' a 20 años de su estreno

Fue la película más exitosa del siglo XX y en su momento de la Historia del cine.

20 datos curiosos que no sabías de Titanic a 20 años de su estreno mundial

Un día como hoy hace 20 años se estrenaba la película estadounidense dramática de catástrofe 'Titanic'.

La cinta que recaudó más de 1800 millones de dólares a nivel mundial fue dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.

Titanic obtuvo 91 galardones y 49 nominaciones. Algunos de los premios más importantes que obtuvo fueron once premios Óscar), cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satellite, dos premios People's Choice, dos premios MTV Movie Awards, entre otros.

Te presentamos una lista de datos curiosos que, tal vez, no conocías de Titanic. ¡Disfrútalos!

1. La banda sonora de la película, realizada por James Horner, era un tema de amor, pero James Cameron no quería ninguna pieza cantada. Cuando Horner le presentó la canción con la voz de Celine Dion, Cameron se retractó y aprobó esta interpretación.

2. Las alfombras que salen en la película fueron hechas por la misma compañía que las había hecho en el año 1912 para el barco.

3. Costó más dinero hacer la película que lo que en realidad costó hacer el barco original. La cinta estaba presupuestada en 125 millones de dólares, pero terminó costando 200.

4. Las cartas del menú son iguales a que había en el Titanic, de hecho, los platos son los mismos.

5. La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco. Lo único que fue inventando es la historia de amor entre Jack y Rose.

 

A post shared by Amber♡ (@amberrlynnxox) on

6. Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.

7. Todos los dibujos de Jack fueron realizados por James Cameron. Son sus manos las que aparecen cuando se ve en el tren dibujar a Rose.

8. La línea "¡Soy el rey del mundo!" fue improvisada y está considerada entre las 100 frases de películas más grandiosas de todos los tiempos por AFI.

9. Fue la primera película ganadora del Óscar, que no era un musical, en ganar también el Óscar a la mejor canción original.

10. Gloria Stuart fue la única persona que trabajó en la producción de la película que estuvo viva durante el viaje inaugural del Titanic en 1912.

 

A post shared by S H O W T I M E (@showtimeradio) on

11. Tom Cruise, Matthew McConaughey y Christian Bale audicionaron para el papel de Jack Dawson. Finalmente, Leonardo DiCaprio se quedó con el papel.

12. Gwyneth Paltrow, Claire Danes y Gabrielle Anwar fueron algunas de las candidatas para interpretar a DeWitt Bukater. Finalmente, Kate Winslet ganó el papel.

13. Después de escribir el personaje ficticio de Jack Dawson, James Cameron se enteró de que sí hubo un J. Dawson que murió en el Titanic.

14. La pareja de adultos que está en la cama mientras el agua inunda la habitación es un homenaje a Ida e Isador Strauss, los dueños de la tienda "Macy's", quienes murieron en el Titanic.

15. Kate Winslet fue de las pocas personas que no usó traje de agua durante la filmación. Al final, le dio neumonía y casi renuncia a la película.

16. La mayor parte del océano en el que los actores saltan es sólo una piscina gigante de 1 metro de profundidad.

17. A los extras de la película se les daba una clase de tres horas sobre los modales y el comportamiento apropiados de 1912, para darle a la película un aspecto más auténtico.

18. Titanic se convirtió en la primera película en tener a dos personas nominadas al Óscar por interpretar al mismo personaje. Kate Winslet fue nominada para mejor actriz, mientras que Gloria Stuart recibió una nominación para mejor actriz de reparto, ambas por el personaje de Rose DeWitt Bukater.

19. James Cameron consiguió a más de 150 extras con nombres e historias de pasajeros reales del Titanic.

20. James Cameron visitó haciendo buceo los restos del Titanic. Le interesaron tanto los vestigios del barco que volvió en varias ocasiones e incluyó tomas del barco real en la película.

Mira también:

¡Reencuentro! Así lucen los protagonistas de Titanic después de 20 años.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se repiten los diálogos de 'Titanic' cuando están solos.

Temas Relacionados: 
Publicidad