Se encuentra usted aquí

Wade Davis presentó en Colombia su conferencia ‘El cielo es verde el mar azul’

El antropólogo, etnobotánico y escritor exhibió una colección de fotografías en el marco de la entrega del Premio Caracol a la Protección del Medio Ambiente.

Wade Davis, antropólogo, etnobotánico y escritor, visitó Colombia para presentar su conferencia ‘El cielo es verde el mar azul’, que retrata, a través de una colección de fotografías, las aventuras, tragedias y descubrimientos de Richard Evans Schultes, el explorador de la Amazonía más importante de nuestra era.

Schultes visitó lugares desconocidos por muchos, fue el responsable de mapear innumerables ríos, trajo 300 nuevas especies para ser estudiadas científicamente y, además, convivió con más de una docena de diversas tribus indígenas.

Wade Davis es Profesor de Antropología y Líder del Grupo de Trabajo de Culturas y Ecosistemas en Riesgo de la Universidad de British Columbia. Es antropólogo y biólogo con un PHD en etnobotánica de la Universidad de Harvard. Fotógrafo, explorador y autor ha escrito más de 22 libros y convivido en el Amazonas en más de 15 comunidades indígenas de diferentes países latinoamericanos. Es reconocido por La National Geographic Society como uno de los Exploradores del Milenio y lo describen así: “un científico, poeta y defensor de todas las formas de biodiversidad”.

 

 

 

 

.

Publicidad
Más Contenidos