Se encuentra usted aquí

Llega el Foro Internacional Economía Digital: ideas, tecnología y ciudad

Uno de los objetivos del evento es discutir cuál es el futuro de Bogotá y la Región, en un escenario en el que la tecnología y lo digital marcan el paso del desarrollo económico de las ciudades.

Llega el Foro Internacional Economía Digital: ideas, tecnología y ciudad

El próximo 14 de noviembre de 2018, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el Hotel NH World Trade Center se llevará a cabo el Foro Internacional Economía Digital: ideas, tecnología y ciudad - Cómo Construir Las Empresas Del Futuro.

El objetivo del evento es discutir cuál es el futuro de Bogotá y la Región, en un escenario en el que la tecnología y lo digital marcan el paso del desarrollo económico de las ciudades; y aterrizar el debate sobre cómo la ciudad puede avanzar hacia convertirse en una ciudad inteligente.

Contexto

Hoy ProBogotá Región tiene un Proyecto llamado Bictia (Bogotá’s ICT Incubator and Accelerator www.bictia.com), que nace gracias a la cooperación del Gobierno Noruego, y cuyo propósito es apostarle a la aceleración, e incubación de start-ups de base tecnológica –con recursos propios-, así como a la capacitación en habilidades digitales. Lo que queremos con Bictia es avanzar para que seamos una región digital, emprendedora e innovadora.

 Además, en Bogotá y la región nadie ha profundizado en el proceso de la Capital como una ‘Smart City’ y así solucionar problemas de la ciudadanía. Creemos que Bogotá–Región, requiere con urgencia usar la tecnología para lograr mejoras concretas de problemas cotidianos, en áreas como seguridad, movilidad, educación acceso a la información, sostenibilidad y medio ambiente.

Invitados internacionales

Haison Tang es el fundador y ex director ejecutivo del exitoso sitio web chino Etang, que ahora es uno de los sitios más grandes para adolescentes en China. La compañía inicialmente recaudó US$48 millones de compañías de capital de riesgo en los Estados Unidos para crear esta nueva marca de estilo de vida para jóvenes, ofreciendo servicios inalámbricos, productos en línea y fuera de línea. En 2007, se mudó de Etang para unirse a RMB China, asumiendo la responsabilidad de las operaciones de capital privado chino de RMB, cubriendo la contratación y estructuración de operaciones, el establecimiento de oficinas y la contratación de personal. La experiencia laboral de Tang Haisong incluye haber trabajado con el Gobierno Municipal de Shanghai, como Director Adjunto de Comercio Exterior y McKinsey & Co, donde durante 1993-1996 fue Analista de Negocios con sede en el Reino Unido. , Estados Unidos y China. Tang Haisong obtuvo una licenciatura en Física Láser de la Universidad Fudan de Shanghai en 1989 y una maestría en administración de empresas de Harvard en 1998.

Sebastian Thrun es el fundador de Udacity, una organización educativa con ánimo de lucro que ofrece cursos online masivos y abiertos (MOOCs).2 Según Thrun, el origen del nombre Udacity proviene del deseo de la compañía de ser "audaz para ti, el estudiante”.  Udacity es el  resultado de las clases de informática gratuitas ofrecidas en el año 2011 a través de la Universidad de Stanford.Desde el 1 de agosto de 2013, Udacity tiene 25 cursos activos.  Thrun ha declarado que espera se matriculen medio millón de estudiantes después de una inscripción de 160.000 alumnos en el curso predecesor en Stanford, Introducción a la Inteligencia Artificial, y 90.000 estudiantes se inscribieron en las dos clases iniciales a partir de marzo de 2012. Es financiado por la firma de capital de riesgo, Charles River Ventures y $300.000 de dinero personal de Thrun. En octubre de 2012, la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz llevó otra inversión de $15 millones a Udacity.

Todd Park se desempeñó como Director de Tecnología de los Estados Unidos y asesor de tecnología para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

 

.

Publicidad